El creador de Twisted Metal se cabrea porque Sony no le ha llamado para el 'reboot'

Esta semana surgieron informaciones de que Lucid Games está desarrollando un nuevo 'Twisted Metal', a lo que David Jaffe ha reaccionado diciendo que es 'hiriente' que no hayan contactado con él.
·

David Jaffe, el creador de God of War y Twisted Metal, lleva unos años reconvertido en youtuber. En su canal, seguido por cerca de 40.000 personas, opina sobre la industria del videojuego, habla sobre sus trabajos previos, y de vez en cuando, da detalles confidenciales o filtraciones.

Unas horas después de que VGC informara de que los creadores de Destruction All-Stars, Lucid Games, están trabajando en un nuevo Twisted Metal, Jaffe publicó un vídeo donde dice sentirse dolido porque no han contactado con él para ese supuesto reboot de la saga. A la vez, dice que tiene documentos que pueden dañar a PlayStation, pero que no los difundirá.

PUBLICIDAD

"Seamos claros: Sony no me debe nada, nuestra relación acabó en algún momento de finales de 2018. Pero diré que, emocionalmente, es una mierda, si algo de esto es verdad, que no hayan contactado de ningún modo", dice Jaffe en el vídeo según las declaraciones recogidas por VGC. El desarrollador teoriza con que no le han llamado o bien porque el reboot no existe, o porque a PlayStation no se le pasó por la cabeza, o porque él mismo ha "quemado puentes" con los directivos de Sony.

"Me cabrea un poco, pero quien habla es mi lado emocional. La verdad en esta materia es que ellos [PlayStation] tienen un negocio, no están pensando en mí, y si lo están haciendo... que les jodan, no cambiaría lo que estoy haciendo ahora y no cambiaría la manera en la que lo estoy haciendo", continúa el creador de God of War.

David Jaffe

En otra parte del vídeo, enseña un poco los dientes a Sony: "Sé cosas. Sé dónde están enterrados los cuerpos. Joder, sé quién apretó el gatillo antes de enterrar los putos cuerpos. No digo que vaya a soltar mierda que vaya a hacer daño a la gente, porque no quiero ser un capullo, pero... deberían haberme llamado. Deberían haberme llamado".

Tras recordar que en su tiempo en la compañía creó dos sagas, dijo: "Nunca he dicho nada en mis emisiones que no haya sido honesto y cierto. Las cosas que no he dicho... Podría literalmente jugar con vosotros". El youtuber asegura que tiene grabaciones de reuniones internas de la compañía. "Pero nunca compartiría eso".

Twisted Metal

Jaffe duda de la capacidad de Lucid Games para el reboot

Jaffe dice que los creativos de la serie de televisión contactan más con él que los de PlayStation. Asegura estar "emocionado" por la vuelta de la saga Twisted Metal, pero también desconfía de Lucid Games. "[...] No he visto nada de ningún desarrollador, incluyendo Lucid, que sugiera que podrían resolverlo", opina en referencia al problema de diseño que supone hacer el juego divertido en todo momento, no solo en los impactos. "Sé que yo no sabría. Espero que llegue alguna buena idea, pero es complicado".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir