Intelligent Systems trabaja en otro Fire Emblem que saldría este año

La 'insider' Emily Rogers asegura que el estudio japonés lleva más de tres años trabajando en un Fire Emblem tradicional que ya está en las etapas finales del desarrollo.
·

La saga Fire Emblem tendrá dos entregas para Nintendo Switch en 2022, según Emily Rogers, quien habitualmente ha demostrado tener información privilegiada relacionada con Nintendo. Intelligent Systems, los creadores de la serie, llevan más de tres años trabajando en una entrega tradicional (es decir, un juego de estrategia) para Switch que está en las etapas finales del desarrollo, afirma la insider en Familiboards (vía VGC).

"He mencionado anteriormente que este juego tiene su desarrollo casi terminado. Intelligent Systems ha tenido más de tres años para desarrollar este juego y han recibido asistencia de parte de un estudio de apoyo", escribe Rogers. La situación sería, por tanto, similar a la del aclamado Fire Emblem: Three Houses, que fue codesarrollado por el estudio de Nintendo y Koei Tecmo.

Fire Emblem: Three Houses
PUBLICIDAD

Rogers no descarta que el título se pueda retrasar hasta 2023, pero recuerda que en 2017 se lanzaron dos títulos de la serie: el remake Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Fire Emblem Warriors, un musou desarrollado por Koei Tecmo. Nintendo anunció en el Direct de principios de febrero Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un musou ambientado en el universo de Three Houses.

Por lo tanto, este año podríamos tener ese musou y el juego de estrategia. Otro insider habitual en las informaciones relacionadas con Nintendo dijo en enero que Intelligent Systems y Koei Tecmo están trabajando en un Fire Emblem que profundizaría en las mecánicas de juego de Three Houses y mejoraría su apartado audiovisual. Además, apuntaba que en 2023 llegaría un remake de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. De ese título suenan rumores desde el pasado julio.

Bayonetta 3 saldría en octubre

Emily Rogers deja entrever que Bayonetta 3, el esperado juego de acción de PlatinumGames editado por Nintendo y planeado para 2022, llegará en octubre. "No creo que Bayonetta 3 sea un título lo suficientemente grande para cargar con un mes entero por sí mismo", dice al especular con que ese supuesto Fire Emblem se estrenaría en octubre.

Intelligent Systems también está trabajando en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un remake que incluye las dos primeras entregas de la serie de estrategia con un renovado apartado audiovisual, multijugador local y en línea, y la posibilidad de crear escenarios y compartirlos con otros jugadores. Se estrenará el 8 de abril.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir