Imaginan un espectacular remake de Mother 3 en 3D y lo comparan con el original

Un equipo de más de 20 modeladores, animadores, músicos y otros artistas se ha pasado dos años creando una recreación de Mother 3 con un estilo visual moderno.
·

La saga Mother, más conocida en Occidente como Earthbound, se convirtió con tan solo tres entregas en un JRPG de culto muy querido por fans de todo el mundo, a pesar de que en grandes zonas del mismo ni siquiera se lanzó. En España y el resto de Europa no pudimos jugar las dos primeras entregas de manera legal hasta la época de Wii U. La tercera nunca salió de las Game Boy Advance japonesas, y aun así, el vídeo que nos ocupa se ha hecho viral: una interpretación de Mother 3 con gráficos modernos.

El vídeo de unos tres minutos de duración recrea escenas del título lanzado en Game Boy Advance en 2006 con un estilo visual que recuerda al remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch, pero con un nivel de detalle y una variedad de animaciones mucho mayores, algo que los creadores se han podido permitir porque no es un juego que haya que ejecutar en un hardware. Podéis ver una comparación con la versión de GBA más abajo.

PUBLICIDAD

Durante aproximadamente dos años, más de 20 personas (directores, modeladores, animadores, músicos, editores, etc.) han colaborado para realizar este proyecto publicado por Curiomatic, un canal de YouTube que lleva siete años en activo especializado en "explorar los aspectos creativos de los juegos, desde el arte al diseño, la música y el proceso creativo en conjunto".

Los motivos por los que no es jugable: mucho trabajo y temor a demandas

En la web que han creado para el tributo han colgado artes conceptuales, modelados y otras imágenes. Además, explican los dos motivos por los que no han creado una versión jugable. El primero es que los juegos basados en propiedades intelectuales creados por fans son ilegales. "En lo que se refiere a juegos fan de Mother, la aplicación de esas políticas parece ser más laxa que con otras propiedades de Nintendo, pero eso no elimina el riesgo de que esos proyectos se eliminen".

Mother 3 remake fan

El otro motivo es el trabajo que llevaría: "Además, hacer el juego entero simplemente no es viable. Tan solo los modelados usados en este tráiler de tres minutos llevó dos años hacerlos, y hay mucho más del juego que no hemos recreado. Incluso tan solo hacer una demo de un área pequeña habría sido prohibitivamente ambicioso para nosotros".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir