Nintendo Switch Sports: Horario, requisitos e instrucciones para participar en su Online Test

Te contamos todo lo que necesitas saber para participar en el Online Play Test de Nintendo Switch Sports de este fin de semana: horarios en España, requisitos, deportes disponibles y más.
·

Nintendo Switch Sports fue una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct, un título que recuperará el mítico Wii Sports con una versión para la híbrida y que se lanzará el próximo 29 de abril. Antes de ponerlo a la venta, Nintendo ha organizado una prueba de fin de semana durante la que testeará el estado de sus servidores online, un evento que tendrá lugar en los próximos días y que se ha bautizado como Online Play Test.

Esta prueba se celebrará los días 19 y 20 de febrero, es decir, sábado y domingo de esta semana. Sin embargo, al tratarse de una prueba enfocada a las funciones multijugador no estará disponible en todo momento, sino que se dividirá en cinco sesiones de 45 minutos cada una. A continuación os dejamos los horarios en los que podremos acceder a Nintendo Switch Sports este fin de semana:

Sábado, 19 de febrero

  • 04:00h -04:45h (horas peninsulares)
  • 12:00h -12:45h (horas peninsulares)
  • 20:00h - 20:45h (horas peninsulares)

Domingo, 20 de febrero

  • 04:00h - 04:45h (horas peninsulares)
  • 12:00h - 12:45h (horas peninsulares)

Requisitos e instrucciones para acceder a la prueba online gratuita

Cabe recordar que esta prueba online de fin de semana es exclusiva para personas suscritas a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la híbrida que nos permite jugar en línea, además de otras ventajas. Eso sí, no hace falta contar con el Paquete de Expansión, por lo que con la suscripción básica, incluso con una prueba gratuita de siete días (si no la hemos disfrutado ya), podemos acceder al Online Play Test de Nintendo Switch Sports.

Cómo canjear el código para Nintendo Switch Sports Online Play Test.

También es importante hacer hincapié en que, incluso siendo suscriptores de este servicio, es necesario registrarse para recibir un código de descarga del Online Play Test. Para ello tendremos que acceder a este enlace, iniciar sesión con nuestra cuenta de Nintendo y pulsar en el botón '¡Adelante!' que se encuentra en la parte baja de la página. Una vez realizado ese proceso podremos canjear un regalo que nos dará un código único de acceso a la prueba. Cuando tengamos el código, sólo tenemos que insertarlo en la eShop, descargar la aplicación y esperar a que comience una de las sesiones.

Deportes disponibles y restricciones de la prueba

Durante este fin de semana de prueba de Nintendo Switch Sports no podremos acceder a todos los deportes que estarán disponibles en la versión definitiva del juego, sino que sólo habrá tres disciplinas a las que podremos jugar: bolos, tenis y chambara (lucha con espadas). Se limitarán, además, a partidas en línea contra usuarios aleatorios, impidiendo que podamos jugar contra amigos que también estén participando en el Online Play Test. Por otro lado, los participantes tienen prohibido compartir información de las pruebas de manera pública, lo que incluye publicar capturas de pantalla o vídeos del juego en redes sociales.

Deportes disponibles en Nintendo Switch Sports Online Play Test.

Desde Nintendo recuerdan que esta versión del juego es una que "se encuentra en desarrollo y no refleja fielmente la versión completa", por lo que podemos esperar errores o comportamientos inesperados. También se avisa de que el Online Play Test puede finalizar sin previo aviso, del mismo modo que la duración de las sesiones también puede ser acortada o extendida sin previo aviso. Por último, la compañía señala que el progreso obtenido durante el fin de semana no se podrá transferir a la versión completa de Nintendo Switch Sports.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Nintendo Switch Sports

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir