Encuentran copias selladas de juegos de SNES y Mega Drive en una tienda cerrada desde 1994

Cuando una tienda de Nebraska cerró hace 27 años se almacenó todo su inventario. Ahora ha salido a la luz, desvelando juegos sellados de SNES, SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, SEGA CD y 3DO.
·
Actualizado: 23:55 16/2/2022

Hace 27 años una tienda de videojuegos de Nebraska, Estados Unidos, cerró sus puertas. Los responsables hicieron inventario, guardaron el stock en cajas y lo dejaron en el almacén creando, casi sin querer, una cápsula del tiempo que no se ha abierto hasta hoy. Al conocer esta historia, un grupo de amigos se trasladó hasta allí para hacerse con dichas cajas. En ellas encontraron copias selladas de juegos de SNES, SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, SEGA CD y 3DO.

En el vídeo insertado bajo estas líneas podéis comprobar la importancia de este tesoro, un botín que lleva oculto y congelado en el tiempo desde 1994. Dentro de esas cajas grises se encuentran copias selladas de juegos como Aladdin de SNES, Splatterhouse 3 de Mega Drive e incluso una de Chrono Trigger y otra de Final Fantasy III que a día de hoy deben valer una verdadera fortuna.

¿Qué pasará con todas estas copias selladas?

"Cuando una tienda de videojuegos de Nebraska cerró en 1994, su inventario se empaquetó y se almacenó. 27 años después, cuando al redescubrirse este archivo de videojuegos, Gameroom fue a investigar. Lo que descubrimos fue increíble", dicen los responsables del vídeo en su descripción en el canal de YouTube.

¿Qué ocurrirá ahora con todas estas copias? Desde Gameroom explican que no van a dar más información hasta que finalicen la documentación completa de todo lo que han encontrado y hablan de la importancia de la preservación. De momento no se han especificado más detalles de todo lo que incluye esta valiosa colección, aunque aseguran que darán más datos próximamente a través de su perfil oficial en Facebook y que publicarán nuevos vídeos con un poco más de calidad.

Copias selladas de Chrono Trigger y Final Fantasy III para SNES.

Los autores del vídeo explican que ellos no poseen estos juegos, sino que están ayudando a sus propietarios en el proceso de promoción y documentación, por lo que desconocen qué pretenden hacer con ellos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir