Nintendo DS es la consola que genera más nostalgia entre los jugadores según una encuesta

Una encuesta realizada a 1000 jugadores de Reino Unido determina que DS es la consola merecedora de recibir una revisión moderna, mientras que el Sonic the Hedgehog de Mega Drive merecería un remake.
·
Actualizado: 23:55 1/12/2021

Nintendo DS es la consola portátil más exitosa de la compañía nipona hasta el punto de que a día de hoy ningún otro sistema ha conseguido arrebatarle el puesto como la segunda consola más vendida de la historia. La doble pantalla, así como su compacto diseño, la inclusión del lápiz táctil para la pantalla inferior o su infinito y variado catálogo de juegos fueron factores que influyeron enormemente en la popularidad de DS, que a día de hoy sigue siendo una consola muy añorada por la comunidad de jugadores. Tanto es así que una reciente encuesta realizada por Hyperoptic (vía Nintendo Life) ha reportado que los jugadores querrían un regreso moderno de DS y que es la consola que más nostalgia genera.

"¿Cuál sería tu preferencia a la hora de ver el regreso moderno de una consola clásica?". Esta pregunta se realizó a un total de 1000 jugadores de Reino Unido en un estudio reciente de Hyperoptic que trataba de determinar cuál es la consola que tiene un mayor valor nostálgico entre los jugadores. La portátil de Nintendo encabeza los resultados con un 61 % de los votos muy seguida de la primera PlayStation de Sony con un 60,6 % y PlayStation 2, la consola de sobremesa para el mercado doméstico más vendida de la historia, en un tercer lugar con un 57,9 %. Por otro lado, en el cuarto puesto encontramos a Sega Mega Drive muy seguida de Nintendo Game Boy.

Revisiones de consolas clásicas y remakes de juegos

Es curioso ver algunas consolas como la PlayStation original o Sega Mega Drive teniendo en cuenta que ambas recibieron estos últimos años una revisión en miniatura, aunque cabe destacar que PlayStation Classic fue considerablemente peor recibida que Mega Drive Mini por incluir pocos títulos entre otros aspectos. Por otro lado, tampoco nos sorprende ver a PlayStation 2 en la lista dada la popularidad de la consola y la cantidad de fans que sigue teniendo hoy en día, mientras que si estáis en el grupo de los nostálgicos de Game Boy podríais estar de enhorabuena ya que algunos juegos de su catálogo podrían aparecer en el Paquete de Expansión de Switch Online.

Además de la consola que merecería un regreso moderno por todo lo alto, la encuesta también solicitó a los jugadores que escogiesen un título clásico que merecería un remake moderno. Curiosamente, Sonic the Hedgehog original de Sega Mega Drive es el primero de la lista con un sorprendente porcentaje del 38 % de votos, mientras que Super Mario Kart 64 ocupa el segundo puesto con un 33,4 % y otros clásicos atemporales como Space Invaders o Tetris ocupan el tercer y cuarto puesto con un 28,3 % y un 25,8 % respectivamente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir