Rusia sentencia a adolescentes por tramar la explosión de un edificio federal en Minecraft

Un tribunal ruso ha sentenciado a tres adolescentes de Siberia por 'entrenarse con el fin de llevar a cabo actividades terroristas' tras encontrar planes para volar el edificio en Minecraft.
·

Tres adolescentes rusos han sido condenados por un tribunal del país después de que las autoridades encontraran en sus teléfonos móviles un plan para volar por los aires una recreación de un edificio federal en el juego de construcción y supervivencia Minecraft, y vídeos de los tres jóvenes de 14 años haciendo artefactos pirotécnicos y supuestamente lanzando cócteles molotov contra una pared, lo que los jueces han interpretado como planes para realmente estallar un edificio.

El periódico The Moscow Times informa que Kikita Uvarov, Denis Mikhailenko y Bogdan Adreyev fueron detenidos en Kansk, Siberia, en junio de 2020 por colgar folletos en una oficina del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB por sus siglas en inglés) con eslóganes como "el FSB es el terrorista principal" y en apoyo de Azat Miftakhov, un anarquista que fue sentenciado a seis años de prisión.

El Servicio Federal de Seguridad investigó los teléfonos de los adolescentes tras el arresto. En ellos descubrieron vídeos en los que fabricaban artefactos pirotécnicos y lanzando contra una pared lo que las autoridades identifican como cócteles molotov. Además, encontraron conversaciones entre los adolescentes donde hablaban de estallar el edificio del FSB que habían construido en Minecraft.

PUBLICIDAD
Minecraft FSB edificio terrorismo

Sentenciados por "entrenarse con el fin de llevar a cabo actividades terroristas"

Un juzgado del Distrito Militar Este encontró este jueves 10 de febrero a los acusados culpables de "entrenarse con el fin de llevar a cabo actividades terroristas". Uvarov ha sido condenado a cinco años en una colonia penal. Mikhailenko y Andreyev han sido condenados a tres y cuatro años respectivamente con suspensión de la pena.

Uvarov dijo en el juzgado: "Tenía ganas de aprender algo nuevo. Me gustaba aprender un poco sobre física, química, biología y sobre varios científicos famosos; también veía programas científicos y educativos". "No soy un terrorista, no soy culpable. Sólo me gustaría terminar mis estudios, conseguir una educación e irme a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir