Los vídeos de Minecraft superan el billón de visualizaciones en YouTube

Las visitas totales de los vídeos relacionados con el título de Mojang Studios superan la barrera del billón, todo un hito que YouTube ha querido celebrar con un nuevo vídeo conmemorativo.
·

Minecraft es uno de los juegos más populares de la última década y muestra de ello es el sorprendente número de visitas que han cosechado los vídeos del título de Mojang Studios en YouTube. Y es que según reportan desde VGC, los vídeos dedicados a Minecraft han superado las 1.000.000.000.000 de visitas, es decir, un billón, en la plataforma. La propia YouTube ha creado un sitio web en el que podéis acceder a través de este enlace que recopila los creadores más populares y los vídeos más destacables realizados en cada año desde que el juego se puso a la venta por primera vez en 2011.

Además de la página web que podéis visitar, el canal oficial de YouTube ha compartido un vídeo muy especial que, a modo de musical, repasa numerosos momentos clave de algunos creadores de la comunidad de Minecraft en YouTube. La plataforma estima que, si cada visionado durara solo un segundo, se sumarían más de 30.000 años de tiempo de visionado, toda una barbaridad. También destacan que el ritmo al que se acumulan las visualizaciones está creciendo de manera rápida y sin frenos, lo que sugiere que la cifra de un billón de visitas no tararía en ser superada por los dos billones en muy poco tiempo.

Nuevos contenidos de Minecraft a futuro

"Como muestran nuestros datos, esta comunidad tardó unos ocho años en generar 500.000 millones de visualizaciones, pero sólo otros dos más o menos para duplicar esa cifra y alcanzar el billón. Sólo podemos adivinar qué cotas alcanzarán en el futuro, pero, al igual que con este hito, será divertido ver cómo sucede", aclaran. Minecraft sigue siendo a día de hoy uno de los videojuegos multijugador de más éxito, algo que se traduce en un montón de contenido nuevo que está por llegar: un posible metaverso y la expansión de The Wild, que aterrizará oficialmente en 2022.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir