ElXokas logró el tercer mejor dato histórico de Twitch con 1,2 millones de espectadores

El streamer gallego llegó a la gran final del evento SquidCraft Games y se convirtió en el más visto de la historia de Minecraft y el tercer minuto de oro de la historia de Twitch.
·

Durante los últimos días las redes sociales y las plataformas de streaming han sido todo un hervidero gracias al evento SquidCraft Games, una recreación de El Juego del Calamar (la conocida serie de Netflix) en Minecraft, contando con la participación de algunos de los streamers más importantes de España, Andorra y Latinoamérica así como de otros nombres menos conocidos que también han catapultado su éxito gracias al evento.

Uno de los grandes triunfadores de El Juego del Calamar en Minecraft ha sido ElXokas, el conocido streamer gallego que se catapultó a la fama el pasado 2021 debido a su carisma y a mostrarse como un creador de sin pelos en la lengua con un contenido dirigido a un público más adulto que el de gran parte de los creadores de Twitch.

De hecho, ElXokas logró llegar a la gran final del evento y aunque en ella salió derrotado, su principal victoria fue su minuto de oro durante el directo que alcanzó los 1,2 millones de espectadores concurrentes y que le catapulta como el tercer mejor dato de audiencia de la historia de Twitch solo por detrás de la presentación oficial de la skin de TheGrefg en Fortnite y de La Velada del Año de boxeo organizada por Ibai.

PUBLICIDAD

Además, ElXokas también se convierte con este dato en el streamer que ha conseguido el mayor número de espectadores en Minecraft aunque, curiosamente, se trata de un creador que habitualmente no juega al título de Mojang y se centra más en otros videojuegos como World of Warcraft, New World o Rust.

OlliegamerZ, el gran campeón del Juego del Calamar

Más allá de los récords de ElXokas, el hombre del momento es OlliegamerZ, un creador de contenido relativamente pequeño que logró llegar a la gran final y derrotar a ElXokas para llevarse los 100.000 dólares del primer y único premio además de crecer como la espuma durante los últimos días tanto en seguidores como en suscriptores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir