Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Cross, presentará su nuevo proyecto en febrero

Vuelven los rumores de Chrono Cross Remastered y la fecha coincidiría con el rumoreado State of Play de Sony en el próximo mes.
·

Yasunori Mitsuda es uno de los compositores japoneses más importantes de las últimas décadas, ha participado en Inazuma Eleven, Xenoblade, Soul Sacrifice, Valkyria Revolution y por supuesto varios títulos de Square Enix. En su amplio historial encontramos Chrono Trigger, Xenogears, Final Fantasy XV: Episode Ignis o Chrono Cross, que es precisamente un juego del que se rumorea que tendrá una remasterización o remake. Ya tenemos fecha para su posible anuncio: febrero.

En respuesta a comentarios de jugadores en Twitter donde los fans celebraban su cumpleaños Mitsuda agradeció los mensajes y reveló que anunciará el primero de sus próximos proyectos el próximo mes. Podría tratarse de cualquier proyecto y no hay guiños a Chrono Cross, pero la existencia de este juego ha sido mencionada por fuentes conocidas e incluso el juego Another End tuvo una colaboración con Chrono Cross que no parecía casualidad; se cree que la presentación en diciembre se ha trasladado a otro momento, quizás el State of Play que tendría Sony en febrero.

PUBLICIDAD

La teoría más probable es que Mitsuda ha estado trabajando en una versión mejorada de la banda sonora de Chrono Cross, un RPG de 1999 para PlayStation. El año pasado la cantante Éabha McMahon contó a un programa de radio que había grabado un tema en irlandés para un videojuego que probablemente se anunciaría en diciembre, el remake de un juego conocido de PlayStation. McMahon trabajó en este tema con el compositor Michael McGlynn y su hija, habituales colaboradores de Mitsuda; de hecho, dos semanas antes de este programa, Mitsuda había publicado una fotografía de McGlynn y su hija interpretando música de manera remota.

Chrono Cross remake confirmado por rumores

Más fuentes aseguran que es real

El pasado octubre el insider Nick Baker dijo que Chrono Cross Remastered llegaría a varias plataformas y poco después el medio Gematsu dijo, por fuentes propias, que había escuchado hablar de esta remasterización. También apareció en la base de datos de Nvidia, que con el tiempo se ha ido comprobando como real.

Chrono Cross se ambienta en el mismo mundo que Chrono Trigger, lanzado en 1995 para Super Nintendo. En él participa Masato Kato, diseñador y director, que contó con miembros que habían trabajado en Chrono Trigger, como el director de arte Yasuyuki Honne y el compositor Yasunori Mitsuda. Narra la aventura del joven Serge que viaja a diferentes mundos paralelos y se encuentra con multitud de compañeros que son jugables. Logró numerosos reconocimientos y se considera uno de los mejores JRPG de la compañía. No se lanzó en Europa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir