El remake o remasterización de Chrono Cross es real, según otra fuente conocida

La colaboración de Another Eden con Chrono Cross sería una pista del regreso de este JRPG lanzado en 1999 para la primera PlayStation.
·

Chrono Cross tendrá una revisión, según ha informado Gematsu por fuentes propias. No es la primera vez que escuchamos este rumor que cada vez cobra más fuerza: el regreso de uno de los RPG míticos de Square Enix en los 90 para PlayStation, que sin embargo nunca llegó de manera oficial a Europa. Por el momento nadie ha detallado si hablamos de un remake completo y en 3D, similar al de Final Fantasy VII Remake, algo más modesto en ambición -como las revisiones que se han hecho de varios Mana- o una remasterización más directa, caso de Final Fantasy VII, VIII y IX.

La información aparece publicada con la noticia de una colaboración entre Another Eden: The Cat Beyond Time and Space y Chrono Cross, algo bastante inesperado porque Chrono Cross no ha tenido reediciones -salvo su disponibilidad en PlayStation Network hace 10 años- ni más entregas desde 1999. ¿Por qué recordar la licencia ahora? Según este medio "Gematsu también ha escuchado que una versión remasterizada de Chrono Cross está en desarrollo".

PUBLICIDAD

Una cantante ya dio pistas en octubre

Chrono Cross se ambienta en el mismo mundo que Chrono Trigger, lanzado en 1995 para Super Nintendo. En él participa Masato Kato, diseñador y director, que contó con miembros que habían trabajado en Chrono Trigger, como el director de arte Yasuyuki Honne y el compositor Yasunori Mitsuda. Narra la aventura del joven Serge, que viaja a diferentes mundos paralelos y se encuentra con multitud de compañeros que son jugables. Logró numerosos reconocimientos y se considera uno de los mejores JRPG de la compañía. Another Eden cuenta con Kato y Mitsuda, así que la colaboración entre juegos parece natural.

Chrono Cross remake confirmado por rumores

Precisamente hablando de Mitsuda, la cantante irlandesa Eabha McMahon, más conocida como AVA, mencionó su trabajo en un "gran remake" en un título de PlayStation junto a Michael McGlynn -que ha colaborado con Mitsuda en el pasado-: "El nombre del juego se anunciará en Navidad. Lo he escuchado ahora y he confirmado que es un juego importante, eso es bueno. Tendrá un tema en irlandés, eso es brillante". Podría ser uno de los anuncios de The Game Awards 2021.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross

Portada Chrono Cross
Lanzamiento: Año 2011 · Género: Rol
Todos los juegos de Chrono Trigger
Chrono Cross fue la secuela de Chrono Trigger para PS One, inédita en Europa en su momento, que años después ha llegado a PlayStation Network para los usuarios de PSP. Lanzado originalmente en el año 2000, el título continúa la historia del original, haciendo que sus gráficos y su jugabilidad salten a las tres dimensiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir