El juego para móviles Another Eden tendrá una colaboración con Chrono Cross

En medio de los rumores de un 'remake' del JRPG de Square Enix han encontrado en los archivos del RPG gratuito referencias a un evento de colaboración de Chrono Cross.
·

A principios de la semana pasada nos hacíamos eco de los rumores sobre un remake o remasterización de Chrono Cross, la secuela de Chrono Trigger para PlayStation estrenada en 1999 que nunca llegó a Europa. En las últimas horas ha salido a la luz algo que da más empaque a esas informaciones: en los archivos del JRPG gratuito Another Eden han encontrado referencias a un evento de colaboración de Chrono Cross.

Ha sido el usuario "aceofivalia" quien ha publicado en el subreddit dedicado a la comunidad global de Another Eden: The Cat Beyond Time and Space su descubrimiento en los archivos del juego. "Parece ser que [los desarrolladores] WFS han metido la pata e incluyeron algunos contenidos futuros, y uno de esos es una nueva colaboración. Y los nombres de los archivos hacen muy obvio cuál es la colaboración. Es Chrono Cross".

PUBLICIDAD

Entre los archivos hay referencias a personajes como Lucca, Serge, Kid y Harle. Por el nombre de los ficheros, "aceofivalia" argumenta que la trama de la colaboración tratará sobre mundos y líneas temporales paralelos, que se mezclarán con la historia principal de Another Eden.

Los creadores de Another Eden son los de la saga Chrono

El JRPG gratuito de Wright Flyer Studios no es especialmente popular en Occidente a pesar de las buenas críticas que tuvo en su estreno en 2019 (en Japón lleva disponible desde abril de 2017). En marzo de este año se lanzó una versión global para PC (Steam) y se prepara una edición para Switch.

Another Eden

Los nombres detrás del título dan, si cabe, aún más peso a los rumores del remake. Su director y guionista es Masato Kato, y entre sus compositores está Yasunori Mitsuda. Ambos son creativos japoneses implicados en la saga Chrono y en Xenogears, entre otras propiedades intelectuales.

El insider Spheshal Nick del podcast XboxEra fue quien adelantó la supuesta existencia de este Chrono Cross Remastered, apuntando que es ese "gran remake" de PlayStation que la cantante AVA filtró en octubre. El título se anunciaría este mes, y a no ser que haya otro evento inesperado, la última gran cita del año será The Game Awards 2021, que tendrán lugar el 10 de diciembre de las 2:00 a las 5:00 hora peninsular española.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/3/2021 · Género: Rol
Another Eden Android iPhone
Lanzamiento: 28/1/2019 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2011 · Género: Rol
Todos los juegos de Chrono Trigger

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir