Netflix expandirá su catálogo con videojuegos tradicionales para tener el 'mejor' servicio

Reed Hastings, CEO de Netflix, asegura que la compañía 'no está por estar' en el mercado del videojuego y que en 2022 ampliarán su catálogo con juegos tanto casual como tradicionales.
·

Que Netflix está llevando a cabo una fuerte apuesta por entrar en la industria del videojuego no sorprende a nadie: en septiembre del año pasado la plataforma de vídeo bajo demanda anunció la compra de Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty, y pocos meses después lanzó su servicio de juego por suscripción en móviles que ya está disponible en España integrado en la misma cuota mensual.

Ahora la compañía ha asegurado que sus planes no se van a quedar ahí, sino que pretende expandirse para ofrecer el "mejor" servicio de videojuegos de la industria, tal y como recogen en IGN. Estas declaraciones vienen por parte de Reed Hastings, CEO de Netflix, quien ha mantenido una reunión con inversores tras presentar un informe para accionistas en el que también hay menciones a la estrategia que la compañía llevará a cabo con respecto a los videojuegos.

Logo de Netflix Games.
PUBLICIDAD

"Tenemos que diferenciarnos por la genialidad, no tiene sentido simplemente estar por estar", explicaba el CEO de Netflix en la reunión, y añadía: "Definitivamente estamos creciendo y no estamos por estar. Pero tenemos que complacer a nuestros suscriptores con lo mejor del sector". Para concluir, Reeds ha pedido a la persona que realizó esta pregunta que volviera a hacérsela cuando Netflix esté "ganando partidos", una forma de dejar clara su apuesta total por la industria del videojuego.

Lanzarán videojuegos tradicionales en 2022

A las palabras del CEO hay que sumar una declaración de intenciones que podemos leer en el informe para accionistas publicado recientemente: en él leemos que Netflix está muy contenta con cómo está funcionando su servicio de juego por suscripción en dispositivos móviles, aunque también aseguran que en 2022 expandirán sus servicios tanto con juegos casual como con otros de géneros más tradicionales (lo que han definido literalmente como 'core gaming genres') con la intención de ofrecer una amplia variedad para descubrir qué tipo de experiencias son mejor recibidas por sus suscriptores.

Desde el lanzamiento de juegos de móvil en su aplicación de iOS y Android, la compañía ha sumado un total de 10 títulos muy enfocados a la plataforma en la que se encuentran disponibles: son juegos de corte casual como Shooting Hoops, Cards Blast o Bowling Ballers, aunque también hay algunos de formatos más tradicionales como Stranger Things 3 o Asphalt Extreme.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir