Netflix adquiere Night School Studio, creadores de Oxenfree

El estudio asegura que seguirán trabajando en el anunciado Oxenfree 2 y Netflix confirma su intención de continuar colaborando con desarrolladoras.intenció
·

Netflix quiere expandir su presencia en los videojuegos. Si ayer os contábamos que en España ya se incluyen algunos juegos con su suscripción horas más tarde se anunció la compra de Night School Studio, la desarrolladora de Oxenfree y Afterparty. Según informa el cofundador del estudio Sean Krankel esto no afectará al anunciado Oxenfree II: Lost Signals y servirá para preparar nuevos mundos. Oxenfree 2 está previsto para 2022 en PS5, Nintendo Switch, PS4 y PC.

Night School quiere profundizar las aspiraciones narrativas y de diseño "con juegos diferentes y originales con corazón. Netflix da un lienzo sin precedentes al cine, televisión y ahora a los creadores de juegos para crear y ofrecer excelente entretenimiento a millones de personas". La nota oficial también habla del apoyo de Netflix al apoyo de diferentes narradores de historias y cómo esta alianza parecía algo natural. "Creo que ambos equipos llegamos a esta conclusión instintivamente".

PUBLICIDAD

"Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de videojuegos en unirse a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que hacemos, de la manera en que nos gusta, pero ahora tenemos un asiento de primera línea en la plataforma más grande de entretenimiento. El equipo de Netflix ha mostrado un gran cuidado para proteger la cultura del estudio y la visión creativa".

El primero pero no el último

Netflix se toma en serio el sector de los videojuegos y este movimiento no ha sido puntual. La compañía asegura que continuarán trabajando "con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles. Como ocurre con nuestras series y películas, estos juegos están ya incluidos en tu suscripción de Netflix, sin anuncios y sin compras en la aplicación". Night School Studio es sólo el primer paso en el plan de la plataforma de vídeo por integrar juegos en su suscripción.

Netflix compra a Night School Studio

Hasta el momento Netflix había utilizado sus licencias más famosas para desarrollar juegos, como Stranger Things, pero evidentemente la compra de estudios es un paso más allá por tener un catálogo propio y exclusivo en la suscripción.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oxenfree II: Lost Signals

Portada Oxenfree II: Lost Signals
Oxenfree II: Lost Signals PC Switch PS4 PS5 iPhone Android
Lanzamiento: 12/7/2023 · Género: Aventura / Puzle
Análisis Oxenfree II: Lost Signals
Todos los juegos de OXENFREE

Oxenfree II: Lost Signal es una aventura narrativa desarrollada por Night School Studio y publicada por Netflix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una secuela que transcurre cinco años después de los eventos del primer juego, en la que tenemos que volver a investigar una serie de hechos paranormales en un drama interactivo de misterio y ciencia ficción, con unos personajes y una historia muy cuidados, y un original sistema de diálogos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir