Activision no eliminará los juegos publicados en otras plataformas tras la compra de Microsoft

Activision Blizzard aclara que, una vez que finalice su compra por parte de Microsoft, no eliminará ningún título publicado en otras plataformas como PlayStation o Nintendo.
·

Activision Blizzard declara que no tiene intención de eliminar los juegos publicados en otras plataformas una vez que se formalice su adquisición por parte de Microsoft. Lejos de lo que podría parecer a nivel superficial, la compra podría enfrentarse a ciertas trabas legales por monopolio y hay una gran incertidumbre por parte de aquellos usuarios de PlayStation y Nintendo a pesar de las palabras tranquilizadoras de Phil Spencer. Por lo pronto, parece ser que todos los títulos de Activision que hayan sido publicados previamente al acuerdo no serán retirados de ninguna plataforma, aunque todavía existe la incógnita sobre cómo se gestionarán las exclusividades.

"Honraremos todos los compromisos existentes después del cierre. Al igual que con la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft, no tenemos intención de eliminar ningún contenido de las plataformas donde existe hoy", explicó Activision Blizzard en una pregunta frecuente publicada por los empleados y presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Sin embargo, el cómo se gestionarán algunas de las franquicias más exitosas y populares de la industria como Call of Duty o incluso Crash Bandicoot sigue siendo un misterio. Por su parte, Sony espera que Microsoft mantenga multiplataforma los títulos de Activision Blizzard en sus consolas.

Los efectos de la compra de Activision en Sony

Sony es una de las compañías que más se podría haber visto afectada por esta compra, la cual ha sido la más grande realizada hasta el momento por Microsoft. Además de la incógnita sobre si los títulos de Activision Blizzard aterrizarán tanto en PS4 como PS5 de cara al futuro, ayer mismo se reportó que la compañía bajó 20.000 millones de dólares en bolsa por el acuerdo de Microsoft y Activision. Por otro lado, Microsoft aprovechará esta compra para impulsar los videojuegos para dispositivos móviles y nutrir con más títulos el ya de por sí completo catálogo que ofrece Xbox Game Pass.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir