¿Llegarán a PlayStation los juegos de Activision Blizzard tras la compra por parte de Xbox?

La compra de Activision por parte de Microsoft nos ha hecho preguntarnos si los juegos de esta compañía pasarán a ser exclusivos de Xbox. Según fuentes, 'algunos juegos' saldrán en PlayStation.
·

Tras el inesperado anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una compra que asciende a 63.700 millones de dólares, hay una pregunta que ha rondado nuestras cabezas: ¿pasarán a ser exclusivos de consolas Xbox los juegos de esta compañía? No son pocas las franquicias que ahora pertenecen a Xbox Game Studios, y teniendo en cuenta la elevada cifra que ha pagado Microsoft tendría sentido que quisieran reservarse la exclusividad de sagas tan exitosas como Call of Duty, pero lo cierto es que la compañía no parece haber tomado una decisión tan tajante todavía.

De hecho, en el propio comunicado oficial de Xbox ya se deja caer que van a seguir publicando los juegos de Activision Blizzard en el mayor número de plataformas posibles: "Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro". ¿Significa esto que van a seguir publicándose los videojuegos de la compañía en consolas como PS5, PS4 o Nintendo Switch? Al menos eso es lo que podemos interpretar de esa frase, aunque todavía queda ver en qué se traduce finalmente ese apoyo.

"Algunos juegos" saldrán en PlayStation

Eso sí, que vayan a seguir apoyando a otras plataformas no significa que se vayan a quedar sin ningún tipo de exclusividad. En Bloomberg han publicado un artículo en el que recogen declaraciones de fuentes cercanas a Xbox y en él aseguran que la compañía capitaneada por Phil Spencer no dudará en guardarse contenido exclusivo, aunque sin dejar de publicar títulos en las plataformas de la competencia: "Microsoft planea seguir creando algunos de los juegos de Activision para consolas PlayStation, pero también mantendrá algunos contenidos exclusivos para Xbox".

Todos estos detalles están todavía en el aire, sobre todo teniendo en cuenta que la adquisición tiene todavía un largo recorrido por delante y no se haría efectiva hasta el año fiscal 2023 de Microsoft, que finaliza en junio del año que viene.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir