La compra de Activision por parte de Xbox podría enfrentarse a trabas legales por monopolio

Según expertos de inversión, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría entrar en 'colisión' con las leyes antimonopolio de Estados Unidos.
·

Hoy Microsoft ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard, un acuerdo de compra que asciende a 68.700 millones de dólares y que, como la propia compañía ha reconocido, colocará a Xbox como la tercera compañía de videojuegos a nivel de ingresos, sólo por detrás de Sony y Tencent. Sin embargo antes de que se cierre el trato las autoridades tienen que dar el visto bueno a un movimiento que, según expertos en la materia, podría enfrentarse a problemas legales debido a las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Gene Munster, fundador de la firma de inversión Loup especializada en tecnología, quien ha sacado a relucir las posibles trabas con las que podría estar encontrándose Microsoft en su interés por comprar Activision Blizzard. Según este experto, la adquisición ya podría estar pasando por ese tipo de dificultades y considera que hay una "colisión" de pareceres entre Silicon Valley y el gobierno de Estados Unidos, que ha reforzado su posición antimonopolios en los últimos meses centrándose sobre todo en las grandes compañías tecnológicas.

A pesar de los problemas, hay confianza en que la adquisición se efectúe

Según un correo electrónico enviado por Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, el cierre de esta adquisición está previsto para antes de junio del año que viene, momento en el que acabará el año fiscal de Microsoft. Tanto la compañía adquirida como la compradora han dado por hecho que el acuerdo llegará a buen puerto y que recibirán el beneplácito de las autoridades. Munster, el experto en inversión, también considera que finalmente se podrá llevar a cabo la compra, ya que está convencido de que ambas tienen un asesoramiento bancario y financiero de primera categoría.

Cuando eso ocurra, Microsoft pasará a tener más de 30 estudios de desarrollo en Xbox Game Studios y aprovechará para llevar a Xbox Game Pass, que ya ha superado la barrera de los 25 millones de suscriptores, tantos juegos de Activision Blizzard como pueda, tal y como han reconocido literalmente hoy mismo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir