Microsoft tranquiliza a los jugadores de PlayStation y Switch

Phil Spencer, mandamás de Xbox, destaca que los usuarios de consolas PlayStation y Switch no deberían preocuparse acerca de la llegada de títulos de Activision Blizzard a su plataforma.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos pilló completamente desprevenidos. Si bien desde ayer mismo, que fue cuando se anunció oficialmente la compra, se ha ido revelando información relevante como el precio de la compra, la cual consta como la más grande realizada nunca por Microsoft, hoy la compañía ha querido hacer un llamamiento a la calma para aquellos usuarios de otras plataformas que no sean Xbox. A grandes rasgos, Phil Spencer ha declarado en una conversación con Bloomberg (vía Eurogamer) que la intención de Xbox no es la de alejar a las comunidades, aunque por razones obvias sus usuarios gozarán de ventajas como la llegada de varias sagas a Xbox Game Pass.

"Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro", comentó Spencer en el comunicado de prensa cuando se anunció la adquisición de Activision Blizzard. "Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso", agregó el jefe de Xbox. Por las escuetas declaraciones de Spencer, podríamos deducir que algunas de las franquicias más relevantes de Activision Blizzard podrían seguir apareciendo en otros sistemas como PlayStation, aunque está por ver la estrategia que seguirán.

Algunos títulos podrían ser exclusivos de Xbox

El artículo de Bloomberg destaca, sin embargo, que una "persona familiarizada con el pensamiento de la compañía" informa de que es probable que las decisiones que Microsoft vaya a tomar a futuro en lo que respecta a las exclusividades de juegos dependerá de la saga. Dicho de otra manera, es más que probable que varios títulos sigan llegando a PlayStation, aunque no sería de extrañar que más de uno fuese exclusivo para sistemas Xbox.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir