El juego móvil es clave en la compra de Activision Blizzard, dice el CEO de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla sobre la importancia de King en el acuerdo de compra de Activision Blizzard: 'El móvil es el sector más grande del videojuego'.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft traerá a Xbox un buen número de estudios y franquicias de primer nivel en la industria del videojuego, pero no podemos olvidarnos de que en este acuerdo de adquisición hay otra exitosa compañía relacionada con el sector del juego móvil: King. Los responsables de Candy Crush Saga y Crash Bandicoot: On the Run! también pasan a formar parte de las filas de Microsoft, por eso el CEO de la compañía compradora, Satya Nadella, ha asegurado que el juego móvil ha sido una parte fundamental de su decisión por cerrar el trato.

Lo ha asegurado en una reunión con inversores posterior al anuncio de la adquisición, y lo ha hecho con unas declaraciones en las que ha vuelto a mencionar el metaverso, tal y como hizo en el primer comunicado oficial: "Ampliando un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias", comenzaba diciendo Satya Nadella.

PUBLICIDAD

"Es un área en la que nunca hemos tenido una presencia importante"

Con respecto al juego móvil, el CEO de Microsoft ha reconocido que durante los últimos años no han tenido apenas presencia y que pretenden solventar eso con la adquisición de Activision Blizzard: "El móvil es el sector más grande del videojuego y es un área en la que nunca hemos tenido una presencia importante. Esta compra suma a Microsoft Gaming a uno de los editores de móviles más famosos, y personalmente estoy ansioso por aprender de los equipos innovadores de King", terminaba diciendo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

King no es la única compañía centrada en móviles que ha comprado Microsoft, ya que dentro de los estudios de Activision Blizzard que se incorporan a Xbox nos encontramos con firmas enfocadas en el juego para smartphone como la española Digital Legends, que está trabajando actualmente en un nuevo Call of Duty para móviles en colaboración con otros estudios del conglomerado, como Solid State o Beenox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot: On the Run!

Portada Crash Bandicoot: On the Run!
Lanzamiento: 25/3/2021 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot: On the Run! es un juego de plataformas desarrollado por King para dispositivos móviles iOS y Android. Un endless runner gratuito protagonizado por Crash, uno de los personajes más queridos de los juegos de plataformas, quien tiene que atravesar niveles infinitos sorteando todo tipo de obstáculos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir