Microsoft tendría problemas para comprar Activision si convirtiera Call of Duty en exclusivo

Según David Cole, propietario de DFC Intelligence y analista de la industria, Call of Duty debería seguir siendo multiplataforma para que Xbox pueda cerrar el acuerdo con Activision Blizzard.
·

Microsoft adquirió Activision Blizzard, una de las compañías con más trayectoria y renombre de la industria, hace apenas dos días por una cuantiosa cantidad que se ha convertido ya en la compra más cara que ha realizado nunca la compañía fundada por Bill Gates. Si bien Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, hizo un llamamiento a la calma dirigido a los usuarios de PlayStation y Nintendo sobre la llegada de títulos del estudio recién comprado a sus consolas, lo cierto es que aún quedan muchas incógnitas en el aire acerca de cómo se gestionará la exclusividad de sagas de renombre como Call of Duty.

CoD seguiría siendo multiplataforma para cerrar el acuerdo

Respecto a este último tema, un analista de la industria de los videojuegos conocido como David Cole -también propietario de DFC Intelligence- ha destacado que Microsoft podría tener dificultades para obtener la aprobación completa de su adquisición de Activision Blizzard en caso de que planee convertir Call of Duty en una franquicia exclusiva de Xbox (vía VGC). "¿Se concretará este acuerdo? Los reguladores observarán de cerca y es posible que las franquicias como Call of Duty no sean exclusivas de las plataformas Xbox debido a preocupaciones antimonopolio", explicó Cole.

"El gran problema es si COD se convierte en una exclusiva de Microsoft. En este momento, no creo que pase. Por un lado, sería difícil superar a los reguladores si quieren dejar fuera a la competencia", añadió a sus anteriores declaraciones. En relación al tema, sabemos que el conflicto con las leyes antimonopolio de Estados Unidos podría dificultar la formalización de la compra prevista para junio de 2023, por lo que es probable que la saga CoD siga apareciendo en plataformas PlayStation. ¿Se convertirá el futurible Call of Duty: Modern Warfare 2 en un exclusivo de Xbox o finalmente terminará siendo multiplataforma?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir