Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision Blizzard multiplataforma

El primer comunicado de Sony sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft habla de su confianza por ver juegos como Call of Duty en PlayStation.
·
Actualizado: 23:55 20/1/2022

El anuncio de Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard es sin duda uno de los movimientos de la industria que más revuelo ha causado y continuará haciendo durante mucho tiempo, no solo por el tamaño de la operación -casi 70.000 millones de dólares- sino por el futuro de licencias como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, Overwatch y tantas otras. ¿Será Call of Duty exclusivo de Xbox y PC? Según informa Bloomberg, Sony espera que al menos las sagas más importantes sigan presentes en PlayStation.

"Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma", ha dicho un portavoz de Sony en la primera reacción oficial de la compañía tras la noticia de este martes.

Call of Duty es uno de los juegos más vendidos año tras año y la exclusividad de la saga es un golpe importante para el negocio de PlayStation. Hasta el momento no hay indicios claros de la intención de Microsoft una vez se complete la adquisición, pero Phil Spencer de Xbox ha dicho que "los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro. Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso".

Sony espera que los juegos de Activision Blizzard lleguen a PlayStation

Algunos juegos sí serían exclusivos

Bloomberg publicó, por fuentes familiarizadas con la intención de Microsoft, que la exclusividad dependerá de cada saga. Es posible que varios juegos continúen en diversas plataformas, en especial Call of Duty que cuenta con una comunidad de millones de jugadores en todos los sistemas -tanto con los juegos premium anuales como el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone- pero eso no estaría garantizado para otros títulos.

Sony espera que los juegos de Activision Blizzard lleguen a PlayStation

En el caso de Bethesda, Microsoft mantiene The Elder Scrolls Online la versión de PlayStation actualizada y ha cumplido con los acuerdos de exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire Tokyo, pero Starfield, Redfall y The Elder Scrolls 6 serán exclusivos de Xbox y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir