Xbox quiere lanzar en Game Pass tantos juegos de Activision Blizzard como pueda

Phil Spencer, jefe de Xbox, desvela su intención de llevar a Xbox Game Pass todos los juegos de Activision que pueda, tanto ya publicados como próximos lanzamientos.
·

Microsoft ha anunciado por sorpresa la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una compra que todavía no se ha hecho efectiva (a falta de que las autoridades den su conformidad) pero que cuando lo haga conllevará la llegada de una buena cantidad de franquicias y estudios a las filas de Xbox. Como era de esperar, la compañía quiere sacar provecho de esta nueva alianza y pretende nutrir Xbox Game Pass con todos los juegos de Activision Blizzard que pueda publicar allí.

Así lo ha dicho, literalmente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, en un artículo publicado en el blog oficial de la compañía: "Cuando se cierre la adquisición, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard", podemos leer en el comunicado. La clave de estas palabras está en que no sólo quieren llevar juegos ya publicados al catálogo del servicio de juego por suscripción, sino también nuevos lanzamientos que estarían disponibles en Xbox Game Pass día uno.

Xbox Game Pass supera los 25 millones de suscriptores

En ese mismo texto también se ha ofrecido una nueva cifra de personas suscritas a Xbox Game Pass, un dato que no se actualizaba desde enero del año pasado cuando se alcanzaron los 18 millones de jugadores. Gracias a la adquisición de Activision Blizzard sabemos que el servicio de suscripción ha superado los 25 millones de miembros, una impresionante cifra que sin duda aumentará cuando los juegos de esta compañía se unan al catálogo. Para eso todavía queda esperar a que se complete la adquisición, eso sí, algo que está previsto para algún momento antes del cierre del año fiscal 2023 de Microsoft, que termina en junio del año que viene.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir