Bobby Kotick quiere que Microsoft reviva Guitar Hero y Skylanders

Fueron dos sagas de gran éxito hace una década, pero Activision Blizzard reconoce que no disponen de recursos para volver a ellas.
·
Actualizado: 12:59 20/1/2022

Call of Duty es sin duda la saga de la que más se habla tras el anuncio de Microsoft, que comprará Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares. Pero hay otras licencias de la compañía que gozaron de gran éxito hace 10 años, y el actual director ejecutivo Bobby Kotick -que se espera que deje la compañía tras la finalización de la compra- ha expresado su interés por ver a Microsoft recuperando Guitar Hero y Skylanders.

Guitar Hero y Skylanders podrían volver con Activision Blizzard en Microsoft

En una entrevista a VentureBeat, Kotick menciona estas dos sagas "retiradas" por una razón u otra que desearía ver de nuevo. En cuanto a la saga musical cita la dificultad con la fabricación de los accesorios -más ahora con la escasez de chips-: "He querido hacer un nuevo Guitar Hero desde hace tiempo", dice Kotick. "Realmente no tenemos la posibilidad de hacerlo. Tengo una visión realmente buena de cómo sería el próximo Guitar Hero, y me he dado cuenta de que no tenemos los recursos", revela de sus conversaciones con Phil Spencer sobre el futuro de la compañía en manos de Microsoft.

También está interesado en un nuevo Skylanders. "Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otros fabricantes llegaron con alternativas cutres. Lanzaron todas esas alternativas 'de mierda' en el mercado y básicamente lo destruyeron cuando era una oportunidad de futuro realmente buena". Skylanders también sufriría dificultades con la fabricación de hardware pero "es el mismo tipo de cosa que nosotros no podríamos hacer pero Microsoft sí".

Un Candy Crush más social

Por último, Kotick también imagina un Candy Crush más social donde los jugadores puedan jugar entre sí, socializar y con chat de voz o vídeo. "Hay una oportunidad [con los elementos sociales] que no podemos hacer, y con los recursos que tienen [en Microsoft] puede marcar una diferencia".

Guitar Hero vendió más de 25 millones de copias y Skylanders vendió más de 300 juguetes, pero el último -Skylanders: Imaginators- se lanzó en 2016. Desde entonces Activision Blizzard ha centrado sus estudios principalmente en Call of Duty y las licencias de Blizzard.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir