Un youtuber diseña un adaptador para el DualSense que permite jugar con una mano

Su creador lo hizo para jugar a It Takes Two en solitario con dos mandos, pero podría servir para jugadores con problemas de movilidad.
·

El youtuber Akaki Kuumeri ha creado un accesorio para el mando de PlayStation 5 que permite utilizar el DualSense con una mano. El diseño nació como parte de una competición de modding y ayudaría a personas con problemas de movilidad en una de las manos; aunque originalmente se pensó para utilizar con la mano derecha, no hay problemas para adaptarlo a una mano izquierda: "El DualSense es simétrico, así que para hacer el accesorio para zurdos puedes imprimir las piezas reflejadas", dice su autor.

El accesorio, creado con una impresora 3D, tiene un aspecto un tanto aparatoso pero permite trasladar movimientos del pad al stick izquierdo, mientras que una especie de pedales activan las direcciones de la cruceta. De manera similar, una pieza coloca L1 y L2 cerca de R1 y R2 -o a la inversa si fuera necesario- para que el jugador pueda pulsar varios botones si fuera necesario, por ejemplo en un shooter donde sea necesario apuntar y disparar.

PUBLICIDAD

El vídeo es una demostración y tutorial del funcionamiento, y lógicamente Kuumeri ha hecho accesibles gratuitamente los archivos para que cualquiera pueda descargar el diseño e imprimirlo -o modificarlo si así lo desea-.

Se creó pensando en It Takes Two

Kuumeri revela que el diseño se pensó en un principio para que una persona pudiese jugar a It Takes Two -un mando en cada mano-, un título exclusivamente cooperativo, pero por supuesto podría ser útil a cualquier jugador con problemas para manejar un pad con las dos manos.

Accesorio DualSense para jugar con una mano descárgalo aquí

Como curiosidad, este youtuber no es el único que ha pensado en soluciones para disfrutar de It Takes Two en solitario. Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., mostró en Twitter sus esfuerzos por jugar al premiado título de Hazelight sin ayuda de otra persona.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir