PlayStation VR2 podrá escanear objetos reales para usarlos en juegos según una patente

Sony ha registrado la patente de una tecnología para su casco de realidad virtual que permite a los jugadores escanear objetos reales como lámparas o tazas y llevarlos a los videojuegos.
·

Sony, como cualquier otra empresa del sector tecnológico, investiga mil y un herramientas, aparatos o nuevas tecnologías que plantea incorporar en sus consolas o dispositivos y de los que crea diversas patentes. A veces, estos registros se quedan en meras ideas y otras acaban traduciéndose en productos o cualidades para sus consolas o, en el caso que hoy nos ocupa, en el nuevo y flamante casco PlayStation VR 2 del que hemos podido conocer más detalles hace unos pocos días.

Después de que Sony nos haya ampliado información sobre su apuesta por la realidad virtual para PlayStation 5, GameRant ha descubierto una patente registrada por Sony el pasado 23 de junio de 2021 y que se ha actualizado recientemente para mostrarnos una tecnología registrada por la empresa nipona que permitiría a los jugadores escanear objetos reales de su habitación como lámparas para después utilizarlos en entornos de realidad virtual de PlayStation VR o PlayStation VR2 e incluso también permitiría usarlos en ciertos títulos tradicionales si el juego lo permite.

De momento tened en cuenta que se trata de una patente de una tecnología con lo que esto supone, ya que o bien podemos ver cómo esta patente se convierte en realidad y nos dan detalles de la misma cuando sepamos más de PlayStation VR 2 o, por otro lado, podría quedarse en una tecnología patentada para "evitar robos" y quedarse guardada en la oficina de patentes sin que se le de uso alguno.

Escaneo objetos PSVR2

Pantalla OLED 4K, un juego de Horizon... ¿y Half-Life: Alyx?

Los últimos días nos están dejando bastantes noticias sobre la actualidad de Sony en el mundo de la realidad virtual. La semana pasada con motivo del CES 2022 la compañía nipona nos dio muchos detalles técnicos de PlayStation VR2 que contará con una pantalla OLED 4K, además de anunciar Horizon: Call of the Mountain para este dispositivo y de que se hayan vuelto a levantar rumores sobre el posible lanzamiento de Half-Life: Alyx para el "casco VR" de Sony.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir