Juegos gratis de enero en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

¿Quieres jugar gratis en enero de 2022? En este artículo repasamos los videojuegos que puedes obtener a coste cero gracias a los principales servicios de suscripción de todas las plataformas.
·

Con la llegada del nuevo año se han actualizado los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, permitiéndonos acceder a nuevos juegos gratis en enero de 2022. A continuación podéis ver una completa recopilación de todos los títulos que estarán disponibles a coste cero este mes, incluyendo las fechas en las que se desbloquearán en España y los requisitos para sumarlos a nuestras bibliotecas.

Juegos gratis con PS Plus en enero de 2022

PlayStation ha confirmado ya cuáles serán los juegos de PS Plus de enero de 2022, títulos que los suscriptores de este programa podrán obtener gratis para sus bibliotecas de PS4 y PS5, pudiendo acceder a ellos siempre y cuando mantengan activa la suscripción. Esta es la selección de títulos de este mes, que estará disponible para reclamar a partir del martes 4 de enero:

PUBLICIDAD

Quienes dispongan de una suscripción activa a PS Plus podrán hacerse con estos juegos hasta el 1 de febrero, fecha en la que serán sustituidos por una nueva selección. Además, como ya es habitual, el programa PS Talents de apoyo al desarrollo nacional nos permite obtener un juego extra: este mes es ION Driver, un juego de carreras intergalácticas disponible en PS4 y retrocompatible en PS5.

Xbox Live Gold ofrece cuatro nuevos juegos gratis en enero de 2022

Xbox también ha anunciado cuáles serán los Juegos con Gold que los usuarios suscritos a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrán reclamar durante el mes de enero. Como es costumbre, la selección incluye cuatro títulos que se irán desbloqueando a medida que pase el mes, comenzando el 1 de enero y alargándose hasta la segunda semana del mes que viene, es decir, hasta el 15 de febrero.

En total, esta selección de juegos tiene un valor estimado de más de 50 euros en Xbox Store y tiene una cantidad de logros cuya puntuación nos permitiría sumar 2400 G a nuestro perfil en caso de que los completásemos todos al 100%. Cabe recordar que estos títulos se pueden añadir gratis a la biblioteca de Xbox Series X/S y Xbox One si tenemos una suscripción a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate, y que podremos acceder a ellos siempre y cuando la mantengamos activa.

Trilogía de Tomb Raider y otros juegos gratis en Epic Games Store

Estas navidades Epic Games Store ha regalado un juego al día terminando por todo lo alto con una regalo muy especial: la última trilogía de Tomb Raider gratis para PC. Este pack está valorado en casi 90 euros, pero se puede conseguir a coste cero hasta el 6 de enero a las 17:00h (hora peninsular española), permitiendo que quienes lo reclamen se queden gratis para siempre Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider en sus ediciones completas y sin pagar ni un céntimo por ellas.

Juegos gratis de enero en Epic Games Store.

Con esta colección se da por finalizada la promoción navideña de Epic Games Store, pero no significa que sean los últimos juegos gratis que podemos conseguir en la plataforma: el mismo 6 de enero la trilogía de Tomb Raider será sustituida por Gods Will Fall, un roguelike de acción que estará disponible gratis hasta el 13 de enero a las 17:00h (hora peninsular española).

Juegos gratis en Prime Gaming y Stadia Pro

Prime Gaming, la suscripción incluida en el pago de Amazon Prime, se ha actualizado ya con la nueva tanda de juegos gratis que sus miembros podrán obtener para PC en este mes de enero. Podéis consultar la lista completa a continuación:

Todos estos juegos ya se pueden reclamar desde el portal de Prime Gaming sólo con acceder con una cuenta de Amazon en la que dispongamos de una suscripción activa a Amazon Prime. La mayoría estarán disponibles hasta el 1 de febrero, a excepción de Star Wars Jedi: Fallen Order que se podrá obtener hasta un día después. Al reclamarlos se nos proporcionará un código que podremos canjear en plataformas externas, como Origin o GOG.

Stadia, por su parte, también ha anunciado cuáles serán los juegos que se han incorporado al catálogo de Stadia Pro el 1 de enero: Darksiders 3, Bloodstained: Ritual of the Night, Shantae: Risky's Revenge, Darkside Detective: A Fumble in the Dark y DreamWorks Dragons: Dawn of the New Riders. A estos títulos hay que sumarle todos los que ya están disponibles de meses anteriores y que se pueden seguir ejecutando si estamos suscritos al servicio, obras de la talla de DiRT 5, Control: Ultimate Edition o ARK: Survival Evolved.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Persona 5: Strikers PS4 Switch PC
Lanzamiento: 23/2/2021 · Género: Acción / Rol
Gods Will Fall PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 29/1/2021 · Género: Acción / Aventura
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
NeuroVoider PS4 PC Xbox One Switch PSVITA
Lanzamiento: 15/3/2017 · Género: Acción / Rol
Batman: Arkham Asylum PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 28/8/2009 · Género: Acción / Aventura
Análisis Persona 5: Strikers PS4
Análisis Gods Will Fall PC
Análisis DIRT 5 PS4
Análisis Batman: Arkham Asylum PS3
Todos los juegos de Batman
Todos los juegos de DiRT
Todos los juegos de Persona
Requisitos DIRT 5
Requisitos NeuroVoider
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir