Nintendo desvela más detalles de Splatoon 3, como su nueva región y algunas armas

Tras su presentación en el Nintendo Direct, la compañía japonesa ha desmenuzado el tráiler ofreciendo información extra sobre lo que se pudo ver en el vídeo.
·

Nintendo cerró el Nintendo Direct emitido el miércoles con una sorpresa: Splatoon 3 llegará a Switch en 2022. No se mostró con un simple logo, sino con un vídeo de tres minutos donde se podían ver las nuevas opciones de personalización de los inklings, un mundo nuevo postapocalíptico y varias armas. Desde la cuenta de Twitter de Nintendo España han desmenuzado el tráiler dando nombre a la nueva ciudad y ofreciendo detalles que pudieron ser pasados por alto.

La nueva ciudad se llama Tintelia, "la ciudad caótica": "Esta populosa urbe es totalmente diferente a Cromópolis, pero es un lugar superpopular entre los inkling y los octarianos". La región que rodea a la ciudad tiene el mismo nombre, y será allí donde tendrán lugar los enfrentamientos en escenarios con "condiciones meteorológicas rigurosas y entornos hostiles".

PUBLICIDAD

Aunque las batallas de combate territorial tendrán las mismas reglas que en las dos anteriores entregas, habrá algunas variaciones, como el momento de entrar en la batalla. En lugar de aparecer en el escenario, los inkling usan "una especie de drones en el aire", en palabras de Nintendo, que permite elegir en qué parte del mapa aterrizar.

Además de más opciones de personalización en forma de peinados y ropas para octarianos e inklings, han conseguido nuevas habilidades que afectarán al gameplay. Por ejemplo, cuando se conviertan en calamar y se desplacen bajo la tinta, podrán ejecutar una pirueta al salir y "nadar pared arriba por la tinta y salir de un salto al llegar a lo más alto".

Todas las armas se renovarán visualmente para reflejar el cambio de escenario

Por último, varios detalles de las nuevas armas. Por un lado, el curioso arco de madera que se vio en el vídeo es "todo un adelanto tecnológico" y es capaz de disparar hasta tres hilos de tinta a la vez. Se confirma que la mina robot del tráiler es un nuevo arma y se ha anunciado una "caótica actualización" de lo que parece ser el Bamzuca. Por otro lado, el diseño general de las armas "se ha puesto al día para que encajen en la cultura de Tintelia".

Splatoon 3 llegará en algún momento del año que viene. La anterior entrega, Splatoon 2, se lanzó en julio de 2017 y desde entonces ha recibido numerosas actualizaciones. Aunque Nintendo dejó de lanzar parches de contenido hace unos meses, se siguen celebrando Splatfest de cuando en cuando; el último, el pasado 15 de enero con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir