STALKER 2 se muestra en nuevas imágenes y recibe más información sobre su jugabilidad e historia

La alimentación y el descanso serán factores clave en el juego de supervivencia de GSC Game World. El mundo contará con diferentes facciones y nuestras elecciones tendrán importancia en la trama.
·

STALKER 2, el esperadísimo juego de supervivencia en un mundo abierto postapocalíptico de GSC Game World, se muestra en cinco nuevas y espectaculares imágenes que muestran lo variada que será su ambientación y recibe nuevos detalles de sus mecánicas principales así como de su historia y duración (vía Wccftech). El título tiene previsto su lanzamiento para Xbox Series X/S y PC el próximo 28 de abril de 2022; requerirá de 180 GB de almacenamiento en el caso de las consolas Xbox y está siendo diseñado exclusivamente para la nueva generación de consolas, por lo que necesitaréis un ordenador con altas especificaciones y no se lanzará para PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Desde GSC Game World han compartido las nuevas capturas de STALKER 2 a través de su canal oficial de Discord. A pesar de que se desarrolla en un mundo postapocalíptico, el título cuenta con estampas preciosas como la del extenso campo de flores rojas. Por otro lado, también podemos encontrar varios escenarios que se acercan un poco más a lo que cabría esperar en un juego con esta ambientación, como unos túneles subterráneos iluminados por unas pocas luces, un antiguo pueblo totalmente devorado por la naturaleza o una antigua estación de trenes deteriorada por el paso del tiempo. También podemos echar un vistazo a algunas de las armas principales, como un fusil de asalto, una escopeta de dos cañones o una pistola.

Mecánicas de supervivencia, duración e historia

Como era de esperar, STALKER 2 estará centrado en la supervivencia: nuestro protagonista tendrá que estar bien alimentado, ya que el hambre puede afectar negativamente en nuestras habilidades y resistencia, por lo que una alimentación adecuada nos permitirá cubrir mayores distancias y mejorará nuestro desempeño en los tiroteos. Si comer será imprescindible para nuestra salud, el descanso no podría ser menos: si no dormimos lo suficiente, la vista de nuestro personaje se irá deteriorando, perderá resistencia e incluso podrá tener alucinaciones. Existen algunos remedios para paliar el sueño como las bebidas energéticas, pero estos solo funcionarán por un tiempo muy limitado y lo más efectivo para combatir el sueño será descansar como mínimo una vez por día.

El estudio confirma que más de treinta diseñadores de misiones han estado trabajando en la historia de STALKER 2; se estima que la duración del juego sobrepasará las cien horas si incluimos el contenido secundario. La Zona de Exclusión de STALKER 2 contará con las típicas criaturas mutantes y grupos de bandidos, aunque en esta entrega debutará la facción Warta, que vendría a ser el equivalente de una fuerza policial. Alexander Korshunov será el jefe que liderará con mano de hierro esta facción que tiene como objetivo aprovecharse de los descubrimientos científicos realizador en la Zona de Exclusión para mejorar la vida de la humanidad. Al parecer, escoger a qué facción nos aliamos dependiendo de su ideología u otros factores será una decisión importante en la trama.

Criaturas mutantes y otros detalles

Respecto a las criaturas que nos podremos encontrar por el mundo de STALKER 2, la desarrolladora ha destacado los ciervos mutados, los cuales presentarán una amenaza significativa debido a que su mutación les ha proporcionado una armadura que dificulta que podemos encontrar un punto débil a simple vista. Más allá de los ataques físicos, los ciervos mutados también podrán plantarnos cara con ataques psíquicos que permiten llamar a aliados y crear copias falsas de sí mismos para confundirnos durante los enfrentamientos. Si os habéis quedado con ganas de saber más acerca de STALKER 2, os invitamos a ver otro extenso gameplay centrado en su jugabilidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir