STALKER 2 se lanza el 28 de abril en Xbox Series y PC, también en Xbox Game Pass

La esperada secuela presentó un nuevo tráiler durante el E3 2021 con secuencias y jugabilidad; debutará en el servicio de suscripción.
·
Actualizado: 17:53 14/6/2021

Microsoft ha confirmado durante su conferencia del E3 2021 que STALKER 2 se lanza el 28 de abril, primero en Xbox Series y PC; además debutará también en el servicio Xbox Game Pass. Durante el evento se presentó un amplio tráiler con algunas cinemáticas y gameplay.

STALKER 2 no sólo es un juego ambicioso a nivel gráfico y de rendimiento, sino también en cuanto a inmersión y reacción de su mundo gracias a A-Life 2.0, un sistema de simulación "meticuloso y detallado" que favorecerá situaciones únicas en una trama con "narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales". Sus creadores aseguran que tendrá uno de los mundos abiertos más grandes para explorar y cada elección tendrá consecuencias más adelante.

La secuela de un juego de culto de PC

STALKER 2 llegará tras una larga espera entre los fans de STALKER: Shadow of Chernobyl, un reconocido juego de terror y disparos en primera persona que triunfó en PC después de lanzarse en 2007. Desde entonces los fans han pedido una segunda parte que ha pasado por un sinfín de adversidades desde el inicio del proyecto: desde suplantaciones de identidad hasta la cancelación del desarrollo.

Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos donde es peligroso explorar sin prestar cuidado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir