STALKER 2: Sería 'imposible hacerlo funcionar' en PS4 o Xbox One

Los responsables de STALKER 2, que llegará a Xbox Series X/S y PC a lo largo de 2021, aseguran que es un juego 'next-gen' que sería imposible ejecutar en consolas de pasada generación.
·

Después de un largo tiempo en desarrollo, el esperado STALKER 2 llegará este año a Xbox Series X/S y PC, aunque no tendrá una versión para consolas de anterior generación: su objetivo es el de alcanzar una resolución de hasta 4K y sacar provecho del trazado de rayos que traen consigo las nuevas consolas, algo que no sería posible en PS4 y Xbox One. Ha sido uno de los responsables de GSC Game World, estudio responsable del desarrollo, quien ha dejado clara esa idea.

Lo ha hecho durante una entrevista concedida a Gamingbolt: el responsable de relaciones públicas del estudio, Zakhar Bocharov, ha estado charlando con dicho medio sobre el progreso del desarrollo de STALKER 2, una entrevista en la que el periodista ha preguntado sobre si la decisión de no lanzar el juego en consolas de pasada generación se corresponde con una voluntad por parte de los creadores de no verse limitados por el hardware. La respuesta ha sido afirmativa.

PUBLICIDAD

STALKER 2 no llegará a PS5 (de momento)

"Exactamente", ha comenzado diciendo Bocharov: "STALKER 2 es un juego de nueva generación y es imposible hacerlo funcionar en Xbox One o PS4", ha explicado. Como decíamos antes, este esperado juego de acción y survival horror en primera persona contará con el sello ‘Optimizado para Xbox Series X’, lo que entre otras cosas significa que podrá alcanzar una resolución de hasta 4K Ultra HD, un framerate de hasta 120 fps, tiempos de carga reducido y otras mejoras visuales, características difíciles de replicar en el hardware de la pasada generación de consolas.

Aunque mencione PS4, Bocharov ha dejado claro en la misma entrevista que GSC Game World no tiene planes de llevar STALKER 2 a PS5 por el momento. Explica que han llegado a un ventajoso acuerdo con Microsoft que aporta a la marca varias buenas oportunidades, como el lanzamiento en Xbox Game Pass, y que actualmente están concentrados en Xbox Series X/S.

Captura de STALKER 2.

STALKER 2 no sólo es un juego ambicioso a nivel gráfico y de rendimiento, sino también en cuanto a inmersión y reactividad de su mundo: precisamente Bocharov habló el mes pasado acerca de algunos detalles jugables de esta nueva entrega, centrándose en A-Life 2.0, un sistema de simulación "meticuloso y detallado" que favorecerá situaciones únicas en una trama con "narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales".

Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de STALKER 2 en Xbox Series X/S y PC, pero cuando se publique lo hará también en Xbox Game Pass desde su primer día en el mercado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir