STALKER 2 viaja al corazón de Chernóbil en un nuevo vídeo, donde presenta su jugabilidad

GSC Game World han publicado un nuevo avance que se centra en la historia y mecánicas de esta esperada secuela. Estará disponible el próximo 28 de abril de 2022 tanto en PC como en Xbox Series X/S.
·
Actualizado: 8:47 21/6/2021

STALKER 2 fue una de las sorpresas agradables del E3 2021, después de que los fans lleven años esperando esta secuela. Su desarrollo está a cargo de GSC Game World, y durante la cita de Los Ángeles supimos que el proyecto debutará el 28 de abril de 2022 en Xbox Series X/S y PC (y en Xbox Game Pass), tanto en España como en el resto del mundo. El estudio ha defendido esta exclusividad "next-gen" sosteniendo que sería "imposible" hacerlo funcionar en Xbox One y en PS4. Mientras tanto, han querido seguir ahondando en lo que podemos esperar de este juego presentando un nuevo diario de desarrollo: en este vídeo se centran en la historia, mecánicas y otras características.

STALKER 2 nos lleva a una peligrosa Chernóbil

Después de haber revelado el primer tráiler del juego, los desarrolladores GSC Game World también han publicado la actualización que os hemos dejado sobre estas líneas, para seguir ahondando en lo que podemos esperar de este juego de disparos y mundo abierto. Una de las cuestiones en las que se centra el vídeo es en mostrarnos una pelea en la Planta Química, mientras nuestro personaje recoge mejoras y modificaciones de armas que pueden instalarse sobre la marcha.

Otro detalle que gustará a los fans es la presentación de la localización de los pantanos, que formó parte de STALKER: Clear Sky. "El tiempo ha hecho su trabajo, pero la torre todavía se mantiene en pie", indican desde el estudio. En este punto, aprovechan para mostrarnos el nuevo detector: este artefacto nos permite buscar una sustancia gelatinosa que podremos consumir para recuperar la resistencia. Además, adelantan que este juego estará plagado de personajes con historias interesantes que podremos ir descubriendo a medida que avancemos en nuestra partida: como el bailarín que encontramos en Chernóbil-2, una ciudad cerca de Prípiat.

STALKER 2 llega con nuevas historias y mecánicas

Por otro lado, los jugadores también podrán disfrutar de un momento de distensión gracias a las fogatas: "Un oasis de seguridad en la hostil Zona", señalan los creadores. "Un lugar donde, finalmente, podrás disfrutar de un descanso antes de la siguiente incursión". A su vez, ponen la lupa en las criaturas que encontraremos en nuestras exploraciones: "Los monstruos son el resultado de diferentes experimentos".

GSC Game World también se detiene a mostrar la mejora de las animaciones de los personajes gracias a las capturas de movimiento. "El proceso de fotogrametría facial hace que el resultado final sea lo más parecido posible a la realidad". Para finalizar, nos enseñan la potente Gauss Gun: "Una de las armas más poderosas de nuestro arsenal", apuntan. Con ella, parece que podremos lanzar una especie de rayo de energía para destruir todo lo que se nos ponga por delante.

Os recordamos que STALKER 2 estará disponible el 28 de abril tanto en PC como en Xbox Series X/S, y se podrá encontrar en el catálogo de Xbox Game Pass desde su debut. Podéis echar un vistazo a sus requisitos para ordenador en el siguiente enlace. En recientes documentos filtrados se ha señalado que el juego contará con una exclusividad temporal en Xbox.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir