El nuevo proyecto fan de Mother 4 muestra su primer tráiler y luce de escándalo

El nuevo proyecto fan de Mother 4 que trata de revivir la veterana saga de rol de HAL Laboratory no tiene fecha de lanzamiento, aunque está previsto que se lance para PC si Nintendo no interviene.
·

Cansados de que la saga Mother (conocida como Earthbound en occidente) no regrese por todo lo alto, un equipo de fans ha decidido llevar a cabo su propia versión de la esperadísima cuarta entrega de la franquicia de Nintendo desarrollada por HAL Laboratory. A pesar de que Shigesato Itoi, creador de la saga, mencionó hace apenas unos años que estaría interesado en desarrollar nuevas entregas, lo cierto es que por el momento no tenemos noticias sobre la saga. El proyecto que podréis ver a continuación, bautizado directamente como Mother 4, no tiene relación con Oddity, otro juego que está siendo desarrollado por fans y que también pretende ser una secuela directa de la trilogía clásica.

Como os podréis imaginar, este proyecto no tiene ningún tipo de vinculación con Nintendo ni sus creadores originales, algo que deja claro el vídeo desde el principio para evitar problemas legales con la licencia. Esta cuarta entrega numerada no oficial trata de replicar -con bastante éxito, todo sea dicho- el estilo artístico y la esencia de los clásicos de rol de Nintendo. Tal y como destacan desde Kotaku, esta nueva entrega cuenta con algunas mecánicas muy propias de la saga como los combos basados en el ritmo introducidos en Mother 3, además de un apartado artístico que trata de ser fiel a los originales pero con un estilo mucho más moderno y actualizado.

¿Por qué Mother 4 y no un sucesor espiritual con otro nombre?

"El equipo de desarrollo está conformado por fans de Mother, estos juegos significan mucho para nosotros, así que pensamos que sería divertido hacer una cuarta entrada de la serie. Pensad en este proyecto como una elaborada pieza de fan art", podemos leer en un apartado de preguntas y respuestas de la página oficial del proyecto. Los desarrolladores no se quieren comprometer con ninguna fecha de lanzamiento al igual que el equipo que está tras Oddity, el cual debería seguir en desarrollo a pesar del silencio de sus responsables. Si todo va bien, se planea que Mother 4 esté disponible en PC con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, aunque por desgracia hay una probabilidad muy alta de que Nintendo acabe tumbando el proyecto como ocurrió con Metroid Prime en 2D.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir