EarthBound: Descubren infinidad de nuevos detalles y secretos de este JRPG de culto

La Video Game History Foundation ha conseguido recuperar los archivos que contenían el guion entero del juego, lo que ha desvelado multitud de información oculta hasta la fecha.
·

EarthBound es uno de los juegos más aclamados y recordados de SNES, un JRPG tremendamente único y especial que no dejó indiferente a nadie, ofreciéndonos una extravagante aventura repleta de inesperadas sorpresas y locuras de todo tipo mientras le daba la vuelta a las convenciones habituales del género. Desde su lanzamiento en 1994 ha llovida bastante y pasado más de un cuarto de siglo, pero ahora se han descubierto montones de nuevos secretos sobre él.

Una labor de arqueología del videojuego

Para explicar bien estos nuevos descubrimientos primero nos hace falta algo de contexto. En 2018, Marcus Lindblom, un antiguo trabajador de Nintendo of America y el responsable de traducir el guion de EarthBound al inglés, descubrió entre sus pertenencias un disquete que fue usado durante el proceso de localización del juego. Por desgracia, había borrado los archivos correspondientes con el título hace tiempo, así que donó el disco a Video Game History Foundation.

Lo que ocultaba el disquete

Desde entonces, Rich Whitehouse ha estado trabajando en recuperar esos archivos borrados, entre los que se incluyen todos los correspondientes con el guion entero de esta aventura. Llegados a este punto probablemente os estaréis preguntando qué es lo que se ha descubierto exactamente en estos documentos ahora que por fin se han recuperado. A modo de resumen rápido se han encontrado las siguientes cosas: escenas y conversaciones que nunca se llegaron a usar en la versión final, ideas y mecánicas de juego que se descartaron en las primeras fases de su desarrollo e incluso comentarios de los diferentes miembros del equipo que trabajó en él.

Si tenéis interés en profundizar en todo esto, os animamos a que le echéis un vistazo al vídeo que ha publicado la propia Video Game History Foundation (lo tenéis al inicio de esta misma noticia), donde repasan a lo largo de casi media hora todos los descubrimientos que han hecho y que se desconocían sobre el juego. También lo tenéis detallados de manera pormenorizada en su propia web.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir