Mother 3 cumple 15 años, y todavía seguimos esperándolo en Occidente

Hace 15 años Mother 3 se publicó en Game Boy Advance, pero sólo en Japón y en japonés. En Occidente seguimos esperando una versión traducida de manera oficial que cada día parece menos probable.
·

Tal día como hoy, hace 15 años, Mother 3 se lanzó en Japón. Celebramos así su decimoquinto aniversario, ya que el juego jamás salió de aquel país: ni en España ni en el resto de mercados occidentales hemos podido disfrutar todavía de esta entrega de la saga Earthbound, al menos no de manera oficial. Este podría haber sido un buen momento para ver publicada por fin la codiciada versión traducida de este clásico de los videojuegos, pero parece que Nintendo no está por la labor.

Shigesato Itoi, creador de la saga, sí ha querido celebrar el cumpleaños de Mother 3 publicando una serie de ilustraciones en su cuenta personal de Twitter. El autor ha hablado en más de una ocasión sobre el futuro de la saga: mientras que prefiere mantenerse apartado de la creación de nuevas entregas, asegura que no tendría problema alguno en ver cómo otras personas cogen las riendas de Earthbound.

¿Llegará Mother 3 a Occidente por su 15º aniversario?

En cuanto a un posible lanzamiento de Mother 3 en occidente, con su correspondiente localización a varios idiomas, no parece haber esperanzas: cuando Reggie Fils-Aimé era presidente de Nintendo America se habló mucho acerca de una posible publicación del juego, entre otras cosas porque él mismo dijo que tenía una versión en inglés que no había jugado todavía. Todavía a día de hoy, a Reggie le siguen preguntando por este lanzamiento y él, como podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas, se lo toma con humor.

En 2019 vimos rumores acerca de que Nintendo habría paralizado el lanzamiento de Mother 3 en Occidente debido a que algunos temas del juego podrían ser polémicos a día de hoy, algo que requeriría una edición que la compañía no estaba dispuesta a realizar. De momento, no hay informaciones oficiales acerca de una posible publicación de esta entrega.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir