Oddventure, un indie inspirado en Earthbound y Undertale, llegará a PC y Switch en 2022

Oddventure propone una aventura fantástica pero con un giro nihilista, un JRPG donde tendremos que tener en cuenta el estado anímico de los enemigos. En mayo lanzará una campaña en Kickstarter.
·
Actualizado: 19:31 23/4/2021

Recientemente Mother 3, la última entrega de la que en España conocemos como saga Earthbound, cumplió 15 años en un aniversario marcado por la ausencia de noticias sobre su esperada versión traducida para los mercados occidentales. Mientras que Nintendo parece no querer hablar de esta querida franquicia, sus fans sí están trabajando en mantener viva la semilla que un día plantó. Y lo hacen con proyectos como Oddventure, un juego indie que lleva un tiempo en desarrollo pero que no ha sido hasta hoy cuando ha anunciado que se publicará en PC y Nintendo Switch en el tercer cuarto de 2022.

Lo han confirmado su equipo de desarrollo, el estudio Infamous Rabbit, y su editora, Pineapple Works. También se ha anunciado que el próximo 6 de mayo comenzará una campaña en Kickstarter para financiar la producción de Oddventure. De momento, quienes deseen acercarse a esta singular propuesta pueden hacerlo a través de la demo gratuita que hay disponible en Steam, Itch.io y Gamejolt. Bajo estas líneas podéis ver un tráiler de esta versión preliminar del juego, un vídeo en el que se muestra su jugabilidad, su estética y su tono general.

Entre Earthbound y Undertale

En Oddventure jugaremos como Charlie, una adolescente rebelde y nihilista que sufre problemas de ira y tiene cierta timidez social. Junto a su hermano, Bonzo, buscarán el camino a casa mientras se aventuran en el reino de Luxia, un mundo de fantasía inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm pero que, según sus creadores, tiene un giro nietzchiano.

Captura de Oddventure.

A nivel jugable nos encontramos con un título fuertemente inspirado en los JRPG, con batallas por turnos contra criaturas y bestias, aunque aquí lo innovador es que no sólo tendremos que tener en cuenta las habilidades enemigas, sino también su estado anímico. Es por eso que algunos ven también ciertas reminiscencias a Undertale. Aparte de combatir, podremos explorar un mundo vivo, con todos los personajes interactuables, objetos que examinar y decisiones que tomar. Por supuesto, también habrá puzles en el escenario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddventure

Portada Oddventure
Oddventure PC Switch
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir