Vandal

El creador de Earthbound está abierto a nuevas entregas de la saga

Él mismo no ve posible integrarse en su creación, pero le parecería bien que otro cogiera las riendas.
·

Shigesato Itoi, creador de la saga Mother (conocida en los mercados occidentales como Earthbound), sigue descartando hacer una cuarta entrega, pero sí está abierto a que otra persona coja las riendas de su saga de rol.

Mother cumple ahora 30 años de historia y en la revista japonesa Nintendo Dream han entrevistado a Yasuhiro Nagata, el editor en jefe de la web Hobo Nikkan Itoi Shinbun, de la que es parte Itoi. Nagata ha hablado sobre la visión de Itoi del posible futuro de la serie.

Nagata ha señalado que le ha preguntado en múltiples ocasiones a Itoi si va a hacer realidad una nueva entrega de la saga, que cerró su trilogía en Game Boy Advance tras no lograr materializarse la versión de Nintendo 64.

"La posición es que es imposible para Itoi crear una cuarta entrega, pero nos gustaría si alguien más la hiciera realidad. Esto es algo que no ha cambiado", ha dicho Nagata.

Esto es interesante, pues en ocasiones se ha sugerido que Itoi era una de las razones por la que no se daba continuidad a la serie, pues este se opondría a más entregas de su creación, pero Nagata parece dejar muy claro que esto no es así.

El primer Mother llegó a Japón el 27 de julio de 1989 y se lanzó en Famicom (la NES japonesa). Esta entrega solo se publicó oficialmente en Occidente en 2015 a través de Wii U bajo el nombre Earthbound Beginnings. Su segunda entrega, Mother 2, para los 16 bits de Nintendo, sí llegó a EE.UU., pero jamás tuvo distribución oficial en Europa hasta 2013 con la Consola Virtual de Wii U. La tercera entrega se hizo esperar hasta 2006 y llegó a Game Boy Advance, pero nunca ha sido publicada oficialmente fuera de Japón.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

mother
mother 4
nueva entrega
shigesato itoi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · hace 2 minutos
[respuesta:6]Bueno, es al que yo elegiría si estuviera 'al poder' de dicha decisión X,D[/respuesta]

El_conde_Lucanor · hace 8 horas
[respuesta:10]No, la verdad es que he leído el titular y el primer párrafo y he pasado completamente.

Entiéndame caballero, Earthbound no es una saga que me atraiga nada y entre que estoy en el trabajo y leo a velocidad express y viendo que Vandal es experto en hacer titulares engañosos (el baiteo lo ha lanzado realmente Vandal, no las empresas que acabas de nombrar) pues me la han colado como se suele decir.

Bueno, espero que alguien que ame la saga y tenga los recursos continué con ella. De hecho si mal no recuerdo Toby Fox (Undertale) se baso en dicha saga para crear su excelente obra ¿no? Perfectamente la podría continuar el.

Bueno, rectifico, edito el mensaje y la vida continua.[/respuesta]

mofiregi · hace 8 horas
[respuesta:9]Qué lástima que ni leíste la noticia: La declaración dada viene de un compañero de trabajo de Itoi, que es parte de su compañía llamada Hobo Nikkan Itoi Shinbun.

Ni Nintendo, ni Creatures (desarrolladores de MOTHER 2), ni Brownie Brown (desarrolladores de MOTHER 3) han dicho nada al respecto, y Hobonichi no tiene relación alguna con la trilogía, por lo que baiteo nada.[/respuesta]

El_conde_Lucanor · hace 9 horas
[b]EDITO:[/b]  Pues nada, a ver si alguien con los recursos suficientes continua la saga y contenta a todos sus ya veteranos fans.

maikelmorales_2 · hace 11 horas
Mother sin Itoi es como un Dragon Quest sin yuji horii no tiene el alma de la franquicia (aunque si llegara a ser real, seria interesante ver si podrían replicar el carisma de la saga que Itoi le dio a su trilogía principal)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir