El creador de Earthbound está abierto a nuevas entregas de la saga

Él mismo no ve posible integrarse en su creación, pero le parecería bien que otro cogiera las riendas.
·

Shigesato Itoi, creador de la saga Mother (conocida en los mercados occidentales como Earthbound), sigue descartando hacer una cuarta entrega, pero sí está abierto a que otra persona coja las riendas de su saga de rol.

Mother cumple ahora 30 años de historia y en la revista japonesa Nintendo Dream han entrevistado a Yasuhiro Nagata, el editor en jefe de la web Hobo Nikkan Itoi Shinbun, de la que es parte Itoi. Nagata ha hablado sobre la visión de Itoi del posible futuro de la serie.

PUBLICIDAD

Nagata ha señalado que le ha preguntado en múltiples ocasiones a Itoi si va a hacer realidad una nueva entrega de la saga, que cerró su trilogía en Game Boy Advance tras no lograr materializarse la versión de Nintendo 64.

"La posición es que es imposible para Itoi crear una cuarta entrega, pero nos gustaría si alguien más la hiciera realidad. Esto es algo que no ha cambiado", ha dicho Nagata.

Esto es interesante, pues en ocasiones se ha sugerido que Itoi era una de las razones por la que no se daba continuidad a la serie, pues este se opondría a más entregas de su creación, pero Nagata parece dejar muy claro que esto no es así.

El primer Mother llegó a Japón el 27 de julio de 1989 y se lanzó en Famicom (la NES japonesa). Esta entrega solo se publicó oficialmente en Occidente en 2015 a través de Wii U bajo el nombre Earthbound Beginnings. Su segunda entrega, Mother 2, para los 16 bits de Nintendo, sí llegó a EE.UU., pero jamás tuvo distribución oficial en Europa hasta 2013 con la Consola Virtual de Wii U. La tercera entrega se hizo esperar hasta 2006 y llegó a Game Boy Advance, pero nunca ha sido publicada oficialmente fuera de Japón.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir