Nintendo podría haber cesado el desarrollo de Metroid Prime 2D, el juego creado por fans

La compañía nipona podría haber ordenado la cancelación del desarrollo de Prime 2D, la recreación en dos dimensiones de Metroid Prime de GameCube, según han informado sus responsables.
·

¿Recordáis Metroid Prime 2D, la versión en dos dimensiones de la primera aventura en 3D de Samus Aran para GameCube? El proyecto fan se mostró al mundo por primera vez a principios de abril de este mismo año y liberó una demo para que los usuarios pudieran probarlo de primera mano. Sin embargo, los peores temores del grupo de fans apodado como Team SCU se han cumplido, y es que una "determinada empresa relacionada con los juegos" ha informado al equipo que deben detener su trabajo de inmediato tras 5 años de desarrollo. A pesar de que el equipo no ha especificado la compañía que les ha obligado a cancelar el desarrollo, lo cierto es que todas las sospechas apuntan a que se podría tratar de Nintendo (vía Nintendo Life).

Los desarrolladores de Metroid Prime 2D ya se temían que esta situación podía llegar a ocurrir, por lo que bautizaron su fan game con el nombre de Prime 2D para evitar problemas con la compañía nipona. También insistieron en numerosas ocasiones que estaban desarrollando el título con la única finalidad de divertirse y que bajo ningún concepto tenían fines lucrativos con Prime 2D. Aún con todo, parece ser que los esfuerzos del equipo han caído en saco roto tal y como han anunciado a través del Discord del proyecto y en el subreddit de Metroid. Por supuesto, la demostración liberada en abril para los usuarios de PC también ha sido eliminada junto con la banda sonora de MP3, y actualmente el equipo está tratando de dialogar con la compañía en cuestión.

Otros proyectos de fans relacionados con Nintendo cancelados

Como bien sabréis, este caso no es particularmente sorprendente si tenemos en cuenta que la compañía nipona es propensa a solicitar la cancelación de este tipo de proyectos fan relacionados con sus licencias. Ejemplos hay muchos, aunque podemos destacar algunos de ellos como el proyecto fan destinado a realizar The Legend of Zelda: Breath of the Wild como si de un videojuego de NES se tratase o el Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo. En cualquier caso, habrá que esperar para descubrir si el diálogo de Team SCU con la compañía en cuestión puede llegar a buen puerto; en el mejor de los casos, el proyecto podría resurgir con unos aires renovados y evitando a toda costa cualquier relación con Metroid.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir