El mítico futbolista Ronaldo se abre un canal de Twitch para jugar a Call of Duty: Warzone

Ronaldo Nazario se ha estrenado como streamer en Twitch. Sus primeros directos jugando a Call of Duty: Warzone ya han alcanzado picos de más de 20.000 espectadores simultáneos.
·

Ronaldo Nazario, mítico delantero que ha militado en los clubes españoles FC Barcelona y Real Madrid, además de ser actual presidente del Real Valladolid, ha dado sus primeros pasos en Twitch con un nuevo canal en el que se ha estrenado como streamer de Call of Duty: Warzone. Cualquiera que desee ver a Ronaldo jugando de nuevo, aunque en lugar de un balón en los pies tenga un mando en las manos, puede hacerlo en RonaldoTV, su nuevo canal de Twitch.

Pese a que todavía suma poco más de ocho horas de retransmisión en directo, el canal de Ronaldo ya goza de amplia popularidad en la plataforma de streaming: según datos de Twitch Tracker, RonaldoTV ha tenido picos de más de 20.000 espectadores únicos, siendo su media de alrededor de 11.000 personas viéndole simultáneamente. Debutó en Twitch a principios de mes y desde entonces suma más de 51.000 seguidores en la plataforma, entrando en el top 25 de los canales más exitosos en portugués.

PUBLICIDAD

Ronaldo y su interés por los videojuegos

Como recogen en Millenium, Ronaldo admite haberse comenzado a interesar en este mundillo a raíz de la pandemia de coronavirus: "Con el aislamiento de la pandemia sentí una necesidad cada vez mayor de conectarme e interactuar con vosotros. Empecé a jugar más y el mundo de los videojuegos, que ya me fascinaba, entró en mi rutina de una vez por todas. Como vosotros, también aprendí mucho, me interesé más por el universo digital y por la forma en que los jóvenes están cambiando hábitos y, en consecuencia, patrones de consumo".

Ronaldo en Twitch retransmitiendo Call of Duty: Warzone.

No es la primera relación de Ronaldo con el mundo del videojuego, ya que en 2017 anunció la adquisición de una importante parte de CNB e-Sports, un famoso equipo brasileño de League of Legends, confirmando así su interés por entrar en el mundo esport. Recientemente ha creado también un holding con intereses en este sector.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir