Call of Duty quiere banear a los tramposos para siempre, en todos los juegos de la saga

Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.
·

Los esfuerzos de Activision por librarse de los tramposos de la saga Call of Duty continúan. Hace unas semanas presentaban el sistema anti-cheat Ricochet (que recientemente se filtró quedando en bandeja para los hackers). Pero su cruzada no acaba aquí: la compañía ha actualizado sus políticas de seguridad para señalar que "las infracciones extremas o repetidas" podrían resultar en una expulsión permanente de todas las cuentas de todos los juegos de Call of Duty. Esto se aplica a los juegos que ya se hayan lanzado, los que formen parte del presente y a los títulos que ni siquiera se hayan publicado.

Los tramposos de Call of Duty quedarían permanentemente expulsados

"Todos nuestros esfuerzos contra las trampas se centran en luchar contra el juego injusto y proteger la experiencia del jugador", afirma Activision en su blog oficial. "Poner en marcha las actualizaciones del servidor como parte del sistema Ricochet Anti-Cheat es el primer paso en nuestra nueva iniciativa de seguridad anti-trampas y estamos trabajando duro para hacer las cosas lo más frustrantes posible para los tramposos".

PUBLICIDAD

En este sentido, la firma agrega: "Las infracciones extremas o repetidas de la política de seguridad, como las trampas en el juego, pueden resultar en la suspensión permanente de todas las cuentas. Además, cualquier intento de ocultar, disfrazar u ofuscar su identidad o la identidad de sus dispositivos de hardware también puede resultar en una suspensión permanente".

Expulsiones atemporales en Call of Duty para los tramposos

Y las suspensiones permanentes son, precisamente eso: permanentes. Se aplican a todos los juegos de la saga, incluido por supuesto el reciente Call of Duty: Vanguard, "así como a cualquier título pasado, presente y futuro de la franquicia Call of Duty". A lo largo de los meses hemos visto cómo Activision llevaba a cabo verdaderas oleadas de expulsiones de jugadores. Sólo en Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de la saga, ha echado a más de medio millón de usuarios.

¿A qué se refiere Activision cuando se refiere a "infracciones extremas"? Hablamos de aquellas acciones en las que "un jugador ha causado daño a otros jugadores o ha organizado grandes grupos de jugadores para cometer infracciones adicionales". La suplantación de la identidad o los intentos de eludir las medidas de seguridad serían, por ejemplo, casos en los que el usuario quedaría expulsado de manera permanente.

El equipo de Ricochet pide la colaboración de los jugadores

"Como siempre, los informes de los jugadores son vitales para la aplicación de la seguridad, y le pedimos a cualquier jugador que vea un comportamiento tramposo que nos envíe informes cuando ocurran los incidentes", piden desde el equipo de Ricochet. Para realizar las expulsiones, Activision emplea el siguiente mecanismo: identifica al tramposo tomando nota de sus componentes de PC, por lo que directamente tienen en el punto de mira el sistema utilizado por el sujeto en lugar de apuntar a su cuenta individual.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir