GTA: The Trilogy se enfrenta al review bombing en Metacritic por sus errores

La versión de PC se ha retirado y ya no se puede comprar, mientras que los usuarios destacan los fallos que incluye GTA: The Trilogy. El debut de la remasterización sigue dejando comentarios.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition llegaba el pasado 11 de noviembre permitiendo a los jugadores disfrutar de las remasterizaciones de tres entregas clásicas de la saga de Rockstar: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch - con su versión iOS y Android llegando en algún momento de 2022 -, lo cierto es que su debut no ha pasado desapercibido. Por decirlo de alguna manera. Por un lado, los fans han expresado su descontento por los fallos y los cambios que ha traído esta recopilación consigo; mientras que la versión de PC se ha llegado a retirar y ya no se puede comprar. Todo esto ha desencadenado una avalancha de reseñas negativas en Metacritic, donde actualmente cuenta con una nota de 0,5.

Grand Theft Auto: The Trilogy enfada a los jugadores

Son muchos los errores técnicos que arrastra consigo la que se presenta como una versión "definitiva" de los clásicos de Rockstar. La versión de PC, sin ir más lejos, ha tenido que ser retirada después de incluir música sin licencia y código sin compilar. De las más de 2000 reseñas enviadas en Metacritic para valorar esta remasterización, 1325 son negativas, 12 mixtas y 46 son positivas. Este cúmulo de comentarios ha propiciado que la nota de la colección suspenda ampliamente con un 0,5. Si miramos otras versiones, como la de PS5, la cosa no es mucho mejor, con un 0,9, o la de Nintendo Switch también con un 0,5 como la de PC.

PUBLICIDAD
GTA Trilogy notas negativas en Metacritic

Parte de las exigencias de los jugadores reside en pedir reembolsos a Rockstar. La cuenta oficial de Twitter @RockstarSupport ha tenido que enfrentarse a toda una ristra de demandas por parte de los usuarios que exigen que se les devuelva el dinero. "GTA: The Trilogy - The Definitive Edition es un indicador de cómo hacer remasterizaciones no vale la pena", escribía egorryabtsev780. "Personajes de dibujos animados, optimización terrible, música eliminada y, por supuesto, los errores de las versiones móviles".

Los jugadores piden que se les devuelva el dinero

Los errores relacionados con las texturas, los modelados de los personajes y el rendimiento han llevado a pensar a los jugadores que GTA: The Trilogy necesitaba pasar más tiempo de cocinado antes de lanzarse al mercado. Los dataminers no han parado de descubrir sorpresas en los archivos del juego, entre los que se encuentra información relacionada con el controvertido minijuego sexual Hot Coffee, que terminó costando a Take-Two más de 20 millones de dólares.

Por el momento, estamos a la espera de que Rockstar decida poner en marcha un plan de actualizaciones para pulir y optimizar el título. Mientras tanto, se siguen acumulando las quejas de los jugadores. A su vez, dentro de los archivos de GTA: The Trilogy, se han encontrado también posibles pistas relacionadas con GTA 6.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir