Comparan las remasterizaciones de GTA: The Trilogy con las versiones originales

GTA: The Trilogy ofrece nuevas texturas, modelados, mejor iluminación y mejoras en el gameplay como el apuntado o la cámara libre. Se han eliminado efectos como la niebla y el framerate es inestable.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition recibe una nueva comparativa por parte de ElAnalistaDeBits en la que se comparan diferentes características de las remasterizaciones de los clásicos de Rockstar Games con sus versiones originales. Cabe destacar que hace un par de días ya recibimos una comparativa entre la versión clásica y remasterizada de GTA: Vice City, aunque esta nueva comparativa abarca los tres títulos del pack recopilatorio. El mismo usuario ha compartido también un vídeo que pone frente a frente las versiones para consolas PlayStation, destacando un rendimiento irregular y un trabajo de remasterización pobre.

En general, las mejoras más destacables que podemos ver en esta recopilación remasterizada son las texturas, los modelados de personajes y un sistema de iluminación mucho más acorde a los tiempos que corren. También hay alguna que otra mejora apreciable en las físicas y los reflejos del agua, aunque son detalles menores. Una característica que estaba presente en los originales y que ha sido removida en esta remasterización es la posibilidad de poner la cámara de juego en una vista cenital, un detalle que trataba de emular la perspectiva desde la que veíamos los primeros GTA.

PUBLICIDAD

Mejoras en la jugabilidad y eliminación de detalles

A pesar de que no todo son buenas noticias para GTA: The Trilogy, este incluye algunas mejoras de calidad de vida que se agradecen enormemente como es el caso del sistema de apuntado, mucho más preciso y parecido al de los GTA más modernos. Un aspecto muy llamativo es que la mayoría de escenarios han perdido la niebla de color azulado que los recubría, un detalle que probablemente estaba en los originales para camuflar ciertas carencias técnicas. Sin embargo, la ausencia de niebla resalta algunos detalles algo molestos, como un popping muy pronunciado cuando viajamos en avión o al acercarnos demasiado rápido a algunas superficies.

Otra mejora de calidad de vida muy bienvenida es la inclusión de una cámara libre para Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City; en los originales solo había cámaras fijas. Eso sí, por desgracia la recopilación ha eliminado algunos de los trucos más queridos de los usuarios por cuestiones técnicas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir