Comparan GTA: The Trilogy en sus versiones de PS4, PS4 Pro y PS5

GTA: The Trilogy se estrena en las consolas de Sony con un rendimiento muy inestable y numerosos problemas técnicos con algunos efectos. Se mejoran ligeramente algunos modelados y la iluminación.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la recopilación remasterizada de los clásicos de Rockstar Games, está disponible desde ayer mismo en formato digital para Nintendo Switch, consolas PlayStation, Xbox y PC. A lo largo de estos últimos días hemos recibido alguna información que se podría considerar polémica, como por ejemplo la eliminación de algunos trucos de los títulos originales o una comparativa con las versiones de PS2 que dejaba en mal lugar en algunos aspectos a las remasterizaciones. ¿Qué tal luce finalmente GTA: The Trilogy en los sistemas PlayStation? Una nueva comparativa de ElAnalistaDeBits nos resuelve todas las dudas.

Antes de pasar a destacar las fortalezas y puntos flojos de cada versión, cabe destacar que el título funciona a 4K dinámicos a 30 fps y a 1800p dinámicos a 60 fps en el caso de PS5, mientras que en PS4 Pro el título se ejecuta a 1080p dinámicos a 30 fps y 900p dinámicos a una media de 50 fps y en PS4 solo hay una opción para jugar, que es 1080p dinámicos a 30 fps. Dicho esto, cabe destacar que la versión de PS5 cuenta con mejores sombras, oclusión ambiental y nubes mejoradas cuando se ejecuta en modo calidad; los reflejos empeoran en este modo hasta el punto de que son peores que en las versiones de PS4, aunque se cree que podría ser por algún bug. Como era de esperar, los tiempos de carga son hasta tres veces más rápidos en PS5 gracias a la velocidad de su SSD.

Rendimiento inestable y fallos gráficos

Un detalla curioso es que las versiones de PS4 y PS4 Pro carecen completamente de nubes, mientras que se eliminan algunos puntos de iluminación en el caso de PS4 y PS4 Pro en modo rendimiento. La distancia de dibujado es exactamente la misma en las tres plataformas y uno de los defectos más notorios de esta recopilación es que no se ha corregido el molesto popping. Las texturas también son las mismas en las tres consolas de Sony y cabe destacar que algunas de ellas no están del todo bien aplicadas, por lo que no es extraño ver algún que otro bug. Las animaciones, el sistema de físicas y la inteligencia artificial de los NPC se mantienen con respecto a los juegos originales, ningún cambio en este apartado.

Para empeorar las cosas, el framerate es muy inestable en todas las versiones. El modo rendimiento en PS4 Pro no alcanza los 60 fps como os hemos destacado antes y tiene caídas de hasta 30 fps, algo inaceptable y que se debe en mayor medida a una mala optimización. PS5 tampoco se libra de caídas importantes de fotogramas por segundo, llegando incluso a bajar hasta los 35 fps cuando se hace de noche en los exteriores, probablemente por una mala optimización de la iluminación dinámica. Finalmente, de la comparativa podemos sacar en claro que hay algunas mejoras de iluminación y modelados, aunque en general es un trabajo que dista de ser perfecto y que probablemente requerirá de parches para solucionar ciertos problemas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir