Así es Honor of Kings: World, un espectacular RPG de acción de Tencent

El éxito de móviles en Asia quiere convertirse también en un fenómeno en Occidente con esta superproducción que llegará a varias plataformas en un futuro.
·
Actualizado: 23:55 2/11/2021

Tencent Games y la desarrolladora TiMi Studio Group han anunciado Honor of Kings: World, un RPG de acción en mundo abierto basado en el enorme éxito de móviles Arena of Valor/Honor of Kings. Aunque el título de smartphone no es tan popular fuera de Asia, Honor of Kings: World sí aspira a un lanzamiento global y en múltiples plataformas que no han sido reveladas pero que imaginamos que será PC y la nueva generación; tampoco sabemos su fecha de lanzamiento.

Las compañías están colaborando con el escritor de ciencia ficción Liu Cixin, conocido por El problema de los tres cuerpos -que Netflix llevará a televisión con los guionistas y productores David Benioff, D.B. Weiss, y Alexander Woo-. Cixin será el encargado de llevar esta visión de la estética y cultura japonesa a una superproducción que aspira a convertirse en un nuevo éxito de la industria china.

Arena of Valor, el original, es un juego de batallas estrenado en 2015 para iOS y Android. Según TiMi Studio Group es el primer juego en conseguir 100 millones de usuario activos en todo el mundo y año tras año se sitúa entre los juegos con más ingresos, así que parece obvio que Tencent quiere llevar su potencial a otro tipo de sistemas más populares en Occidente.

La industria china quiere repetir el éxito de Genshin Impact

En nuestro especial dedicado a los proyectos chinos repasamos algunos de los juegos más prometedores que llegarán en los próximos meses y años, entre los que sin duda habrá que sumar ahora Honor of Kings: World. Genshin Impact es el primer gran ejemplo de cómo apostar por un éxito mundial, y F.I.S.T: Forged in Shadow -ya a la venta- es un metroidvania muy destacable. Otros juegos muy esperados que vienen de este país son Lost Soul Aside, Bright Memory: Infinite o el espectacular Black Myth: Wukong.

Honor of Kings: World de Tencent espectacular RPG

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Honor of Kings: World

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir