Tencent Games negocia en exclusiva la adqusición de Leyou Technologies

Sony se queda fuera de los intentos de compra de la empresa tras Digital Extremes o Splash Damage.
·

Tencent está decidida a hacerse con Leyou Technologies. El gigante chino ha emitido un comunicado oficial en el que explica que está en negociaciones exclusivas para potencialmente adquirir a la otra empresa, que es responsable de Warframe y poseedora de estudios como Digital Extremes o Splash Damage. Esto deja fuera de la posible adquisición a Sony.

Con el acuerdo firmado entre las dos empresas, Leyou Technologies solo puede negociar con Tencent la adquisición, lo que evita contraofertas de otras empresas, como Sony. El acuerdo tiene una duración de tres meses: durante este periodo no podrán abrir negociaciones ni escuchar ofertas de otras corporaciones que quieran absorberlos.

Leyou Technologies ofrecerá, como parte del acuerdo, comunicados mensuales en relación con estas negociaciones hasta que se llegue a un acuerdo, si es que este finalmente se materializa. Y es que, durante este tiempo, Tencent también valorará si realiza una oferta, y su cuantía, o simplemente se retira.

PUBLICIDAD

"Tencent continúa con sus esfuerzos de expansión global con la adquisición de estudios que aumenten la presencia de la compañía en PC, móviles y consolas para China y otros mercados globales", ha valorado el analista financiero Daniel Ahmad.

Leyou Technologies es un nombre que no suena mucho a los aficionados, pero este conglomerado empresarial está formado por seis filiales que posee por completo o con una importante presencia accionarial. A saber: Digital Extremes (posee un 97% del estudio canadiense), Splash Damage, Kingmaker, Radiance Games, Athlon Games (editora de juegos) y un 20% de Certain Affinity (con opción de adquisición completa a partir de 2021).

Warframe es uno de los títulos de más éxito del conjunto de Leyou Technologies, pues generó 175 millones en 2019, lo que supone un 80% de los ingresos totales. Además, en estos momentos están trabajando en juegos basados en importantes marcas, como Transformers y El Señor de los Anillos, por lo que podría ser una oportunidad de diversificación y una gran oportunidad de negocio para Tencent s finalmente se hace con esta compañía.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir