Los responsables de PUBG Mobile apuestan por juegos de alto presupuesto para consola

Fundan un nuevo estudio en Los Ángeles dirigido por Steve Martin, un destacado veterano de Rockstar.
Los responsables de PUBG Mobile apuestan por juegos de alto presupuesto para consola
·

LightSpeed & Quantum Studio, filial de Tencent Games y equipo responsable de PUBG Mobile, ha anunciado la formación de un nuevo estudio de desarrollo con sede en la ciudad de Los Ángeles: LightSpeed Studio.

Este nuevo estudio va a ser dirigido por Steve Martin, un veterano de Rockstar, y se van a centrar en la creación de videojuegos de alto prespuesto para consolas. Por ahora la primera misión de Martin será dar forma al estudio con la política de contrataciones, por lo que todavía tardaremos en ver su primer proyecto.

LightSpeed Studio utilizará una planificación laboral que no acepte el crunch y una política de contratación inclusiva para fomentar la diversidad cultural dentor del equipo. Creen que esas claves ayudarán a mejorar la práctica laboral y crear mejores juegos.

PUBLICIDAD

Contarán con el respaldo del gigante chino Tencent Games y de sus primeros miembros, que provienen de Rockstar Games, Sony, Respawn Entertainment, 2K Games e Insomanic Games. La sede se establece en Orange County y el primer proyecto es un juego de mundo abierto para la próxima generación de consolas, esto es, PlayStation 5 y Xbox Series X.

"Queremos crear una nueva era de cultura de la creación de videojuegos combinando el desarrollo líder mundial con un entorno de trabajo sin estrés", explica Steve Martin. "Desde el primer día nuestros equipos se centrarán en crear juegos del máximo calibre y en promover la integridad, la proactividad, la colaboración y la creatividad".

Martin ha trabajado en juegos como Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, Max Payne 3 o Bully durante sus años en Rockstar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir