10 juegos chinos muy prometedores

Las desarrolladoras chinas quieren sorprendernos con sus próximas superproducciones. Repasamos las más interesantes.
10 juegos chinos muy prometedores
·

La industria del videojuego chino nos es bastante desconocida en Occidente, en parte porque su foco de atención ha estado puesto en el mercado móvil. Poco a poco esta tendencia está cambiando y gigantes como Tencent cada vez apuestan más por lanzamientos globales en consola y PC; es cuestión de tiempo que entre los juegos más esperados y nominados a "Juego del Año" veamos nuevos proyectos de este país por parte de estudios que hoy trabajan en gachapon. El éxito arrollador de Genshin Impact es sólo una muestra de lo que está por venir: juegos que poco tienen que envidiar a las superproducciones del resto del mundo.

Cada vez son más los juegos creados en China que llaman la atención de los jugadores. En este reportaje vamos a repasar algunos de ellos, los más prometedores y que, si nada se tuerce, darán mucho que hablar.

Bright Memory: Infinite

  • Plataformas: PC, Xbox Series X|S, Xbox One
  • Lanzamiento: 2021

No es muy habitual que un juego desarrollado en China se cuele entre los juegos de presentación de una nueva consola, y Microsoft contó con él para mostrar el catálogo de Xbox Series X|S. Está desarrollado en Unreal Engine y parte de Bright Memory: Episode 1, que fue un shooter creado por una única persona; los planes del Episode 2 se descartaron para buscar un remake que ampliase la jugabilidad y la historia: eso es Bright Memory: Infinite.

El juego promete acción rápida con armas de fuego, elementos sobrenaturales y ataques físicos para las cortas distancias. También habrá algunos puzles y árbol de habilidades para desbloquear nuevas técnicas que nos ayuden a derrotar a los enemigos de manera fluida y con estilo. Sus escenarios dejan ver esa inspiración asiática que combina tecnología con arquitectura china.

Faith of Danschant: Hereafter

  • Plataformas: PC y "consolas"

Una de las últimas sorpresas que viene de China es Faith of Danschant: Hereafter, un RPG de acción que ya de entrada llama la atención por su potente aspecto gráfico; será compatible con Nvidia RTX Ray Tracing y la tecnología DLSS. Su sistema de combate se inspira en las artes marciales y las batallas con espadas, ofreciendo un gameplay rápido y vistoso similar al de un hack'n slash con grandes jefes, elementos mágicos e impactantes escenas de acción con una historia sobre mitos asiáticos.

Queda por saber si los elementos de rol se reservan únicamente para la evolución del personaje o será algo más profundo, pero sin duda habrá que seguir la pista de esta secuela de Faith of Danschant.

PUBLICIDAD

Black Myth: Wukong

  • Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S
  • Lanzamiento: 2023

Viaje al Oeste ha sido versionado en multitud de películas y videojuegos, además de servir de base para Dragon Ball, pero ningún juego había causado el impacto de los jugadores como Black Myth: Wukong. Creado por un equipo de entre 30 y 40 personas con Unreal Engine 4, este RPG de acción toma la legendaria historia de la literatura china para presentarnos a Sun Wukong, el Rey Mono, en su peregrinación a la India para recuperar los sutras sagrados.

El combate se fija en los juegos de FromSoftware, en especial Sekiro: Shadows Die Twice, así que podemos esperar lucha exigente y precisa, únicamente limitados por una barra de resistencia que frena el número de ataques y movimientos evasivos. Las habilidades se toman del texto original: clones, transformaciones y otras técnicas típicas de este tipo de juegos, como protecciones y los parry. Sí, los gráficos son una de las razones de lo mucho que se habla del juego, pero hay mucho más detrás de eso; sus creadores ya hablan de una trilogía que abarque diversos mitos.

Lost Soul Aside

  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4
  • Lanzamiento: ¿2022?

Lost Soul Aside fue uno de los juegos más destacados de China Hero Project, la iniciativa de Sony para apoyar desarrollos de China. Creado originalmente por una única persona, inspirado por la estética de Final Fantasy XIII Versus, con el tiempo ha ampliado el equipo para convertirse en un espectacular hack'n slash que aspira a competir con los juegos de Capcom y PlatinumGames.

No conocemos demasiado del proyecto, que reaparece de vez en cuando en ferias asiáticas, pero sí que nos dará combates frenéticos en escenarios de corte fantástico. Su lanzamiento llegó a estar previsto para 2020 pero las restricciones del COVID-19 y la ambición han desplazado la fecha. Esperamos verlo en 2022.

Boundary

  • Plataformas: PC, PlayStation 4
  • Lanzamiento: 2021

Studio Surgical Scalpels y Huya preparan Boundary, un juego de acción en primera persona y ciencia ficción que en su momento estuvo previsto para 2020 pero que, como tantos otros juegos, sufrió un retraso por la pandemia. Lo que nos propone es muy interesante: combates espaciales con plena libertad de movimientos -¡adiós fuerza de la gravedad!-, algo que también traerá sus propios desafíos.

Una de las claves para derrotar a nuestros enemigos será dominar el desplazamiento: los escombros flotantes son un buen punto ciego para ocultarse, un panel solar puede ser un buen lugar para planear una emboscada contra un enemigo desprevenido, e incluso puede usar su gancho de agarre para desplazarte rápidamente de un punto a otro. Habrá clases especializadas en combate a larga distancia, fuerzas de asalto, etc. Un juego de acción que imagina las guerras del mañana.

ProjectDT

  • Plataformas: PC

La acción y en concreto los hack’n slash son uno de los géneros favoritos por muchos desarrolladores chinos. ProjectDT promete grandes dosis de acción en dinámicos combates contra enemigos robóticos. Está siendo desarrollado por el equipo Digisky, un estudio afincado en Chengdu, una ciudad al centro del país, que anteriormente había trabajado sobre todo en proyectos para móviles pero que ahora se ha lanzado a crear su primer triple A, como mínimo para PC.

ProjectDT es todo un derroche de acción frenética que propone combates cuerpo a cuerpo contra enemigos en escenarios de ciencia ficción: en primer lugar la protagonista, de la que sabemos que es "una chica obligada a convertirse en heroína", acaba con un grupo de robots humanoides que la tienen rodeada para, después, enfrentarse a un enorme mecha que corre la misma suerte que sus secuaces.

Project Ragnarok

  • Plataformas: PC, iOS, Android

Project Ragnarok es un espectacular juego de mundo abierto inspirado en la mitología vikinga que está siendo desarrollado por la compañía china NetEase con la intención de publicarlo próximamente en PC y móviles.

Por un lado, destaca la variedad de mecánicas de movimiento de la que podremos disponer en la partida, pudiendo escoger entre ir a pie, volar por el escenario o incluso utilizar una gigantesca montura para escalar montañas. Todo mientras presenciamos hermosos paisajes de todo tipo, desde valles y montañas hasta ciudades fantásticas. En cuanto al combate, otro aspecto fundamental de su gameplay, se han mostrado situaciones de ataque simple junto a otras en las que se podrán realizar potentes habilidades para acabar con los varios enemigos a los que nos iremos enfrentando, incluyendo algunos seres mitológicos colosales.

Tower of Fantasy

  • Plataformas: PC, iOS, Android
  • Lanzamiento: 2021

Por supuesto que Genshin Impact ha abierto la brecha para otros proyectos del estilo. Tower of Fantasy es otro ARPG de estética anime y modelo free to play con un futurista de ciencia ficción donde el peso de los combates oscilará entre las armas cuerpo a cuerpo, como espadas, y la magia. Todo con un toque de frenetismo y dinamismo, exploración, puzles y QTE en cinemáticas. Nuestro avatar será muy personalizable y controlaremos vehículos propios de la ciencia ficción.

Por el momento sólo está anunciado para China, pero con el éxito de MiHoYo parece más que probable que en un futuro dé el salto a Occidente e incluso consolas.

PUBLICIDAD

F.I.S.T: Forged in Shadow

  • Plataformas: PC, PS5, PS4
  • Lanzamiento: 7 de septiembre de 2021

Para F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch no habrá que esperar mucho. Se trata de un metroidvania de acción protagonizado por un conejo enfundado en un poderoso traje con el que recorreremos las destartaladas calles de la ciudad de Torch City. Hay toda una docena de áreas únicas para explorar al estilo de los juegos de acción y plataformas con una mecánica de combate, resolución de acertijos y obstáculos. El equipo promete un mundo vivo y detallado con pasajes secretos, atajos y habitaciones ocultas.

A la hora de combatir, tendremos a nuestra disposición tres armas completamente diferentes entre sí: el puño, el taladro y el látigo son tres armas. Nos permiten adoptar diferentes estilos de lucha, atacando a nuestros enemigos de la manera que consideremos más adecuada para cada ocasión. A lo largo de nuestra aventura nos cruzaremos con todo tipo de enemigos, así como con jefes que harán gala de un estilo de lucha único.

SYNCED: Off-Planet

  • Plataformas: PC

Synced: Off-Planet es un shooter futurista en tercera persona que enfrentará a dos equipos de jugadores y zombis por los recursos para huir de la Tierra, inspirado claramente en títulos como Left 4 Dead y World War Z. "Situado en un futuro donde la evolución mecánica y tecnológica de la humanidad se desarrolló violentamente mal, los jugadores compiten contra otros supervivientes del apocalipsis para asegurar recursos para su supervivencia en el día a día, y para tener una oportunidad para escapar del planeta Tierra", se puede leer en su sinopsis.

Utilizaremos armamento de todo tipo, en ocasiones el sigilo, y el objetivo será ir recolectando recursos y experiencia para llamar a una nave de evacuación. Pero esta nave tendrá que recargarse, y durante ese tiempo habrá que combatir a una ingente horda de enemigos. El toque de World War Z está, obviamente, en que no es solo un juego cooperativo, sino que también habrá que competir contra otro equipo de jugadores para hacerse con los recursos y entrar en la nave: PvPvE.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir