id Software abre vacantes para un 'FPS icónico': ¿Nuevo DOOM o Quake a la vista?

Nuevas ofertas de trabajo de id Software mencionan un proyecto para desarrollar un 'icónico FPS de acción', lo que podría dar pistas de nuevas entregas de DOOM o Quake.
·

id Software, compañía responsable de sagas como DOOM o Quake, ha abierto nuevas ofertas de trabajo en la página oficial de Zenimax (compañía matriz que pertenece a Microsoft desde septiembre del año pasado) buscando profesionales para que se involucren en el desarrollo de una nueva entrega de una "icónica saga FPS de acción de amplio recorrido". Cualquiera de las dos franquicias mencionadas anteriormente podría entrar en esa descripción, en realidad, pero la compañía no especifica de cuál de las dos se trata.

Vacante de id Software para un nuevo e icónico FPS.

Hay varias vacantes abiertas para este proyecto, como técnico de animación senior, artista de skybox o artista conceptual de escenarios, además de muchas otras. En todas se pide "pericia con estilo artístico de ciencia ficción y fantasía", ya que precisamente se encargarán de implementar fondos, panorámicas y otros elementos con "calidad triple A" en el videojuego.

PUBLICIDAD

¿Nuevo DOOM o nuevo Quake?

Las nuevas ofertas de trabajo que publicitan las compañías de videojuegos siempre nos han dado pistas para saber en qué están trabajando actualmente; con esta podemos saber que id Software desarrolla una nueva entrega de una de sus icónicas franquicias FPS. Eso, en realidad, no es decir mucho teniendo en cuenta del estudio del que hablamos, aunque sí sabemos que tienen entre manos un nuevo juego multijugador cuyo nombre en clave es Project 2021B, que según fuentes podría ser un nuevo Quake en colaboración con MachineGames, estudio responsable de los últimos títulos de la saga Wolfenstein con el que también colaboraron precisamente en la reciente remasterización de Quake.

Por otro lado, DOOM sigue siendo una saga muy presente entre los fans del estudio, tanto que la última entrega, DOOM Eternal, ha recaudado más de 450 millones desde su debut. id Software ya ha dicho que hay más historias que contar en este universo, así que después de la última actualización de este título quizás podrían haber pasado ya a trabajar en una nueva entrega.

Sea como sea, parece que todavía tardaremos un tiempo en conocer qué es exactamente este nuevo proyecto de id Software, una legendaria compañía que este año celebra su 25 aniversario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Quake PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 19/8/2021 · Género: Shooter / Acción
Doom Eternal PC Xbox One PS4 Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 19/3/2020 · Género: Shooter / Acción
Análisis Doom Eternal Switch
Análisis Doom Eternal Xbox One
Guía Doom Eternal, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Doom
Todos los juegos de Quake
Requisitos Doom Eternal

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir