El mítico Quake ya está disponible remasterizado en PS4, Xbox One, PC y Switch

La nueva versión del mítico Quake ya está disponible en PlayStation 4, Xbox, PC y Switch a un precio de 9,99 euros en España. Cuenta con resolución 4K, gráficos mejorados, mods, modos online y más.
·

Los rumores estaban en lo cierto: un nuevo Quake está en camino para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Más bien se trata de una remasterización de la primera entrega del mítico shooter en primera persona de id Software, estudio que también se encarga de esta "versión revitalizada". Lo sorprendente es que sin que Bethesda haya hecho oficial la existencia de este juego, ya está disponible en todas las plataformas a un precio de 9,99 € en España.

Esta remasterización tendrá también una versión de nueva generación en PS5 y Xbox Series X/S, pero todavía no están disponibles: cuando lo estén, se ofrecerán como una actualización gratuita a todos los poseedores del juego. Además, ya está disponible en Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC, donde se podrá jugar en la nube gracias a su compatibilidad con la tecnología Xbox Cloud Gaming.

PUBLICIDAD

Quake es la "versión auténtica, actualizada y mejorada visualmente del original" de 1996, lo que significa que incluye algunos adelantos gráficos actuales como por ejemplo la capacidad de funcionar a resolución 4K, compatibilidad con pantallas panorámicas, mejoras en los modelados, una iluminación dinámica y coloreada, anti-aliasing y profundidad de campo, entre otras cosas. En Nintendo Switch será compatible con el control por movimiento utilizando los Joy-Con.

A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento de esta versión mejorada de Quake:

Nueva expansión, modos cooperativos y competitivo, compatibilidad con mods...

Aquí no sólo se incluyen añadidos técnicos, sino también de contenido: además del Quake original junto con su mítica banda sonora, esta versión incluye tres packs de expansión originales The Scourge of Armagon, Dimension of the Past y Dissolution of Eternity, y además se ha creado una expansión nueva, Dimension of the Machine, que ha sido desarrollada por MachineGames, responsables del reboot de la franquicia Wolfenstein.

"En los más oscuros rincones del laberinto se halla el núcleo de lava y acero conocido únicamente como la Máquina. Lucha contra las fuerzas del mal a través del tiempo y el espacio para reunir las runas perdidas, activar la máquina y abrir el portal que oculta la mayor amenaza a los mundos conocidos. Acaba con ella... antes de que nos destruya a todos", reza la descripción oficial de la expansión Dimension of the Machine.

Así es la nueva versión de Quake.

En cuanto a modos de juego, se ha confirmado que Quake contará con modo cooperativo para cuatro jugadores para su campaña original y expansiones, tanto en partidas online como a pantalla dividida, así como un modo competitivo con combates retro en partidas online para hasta ocho jugadores y partida local para hasta cuatro contrincantes. En los modos en línea se podrán crear partidas personalizadas y jugar con amigos de cualquier plataforma gracias al juego cruzado.

Por último, también se ha confirmado que esta versión será completamente compatible con mods seleccionados, tanto oficiales como creados por fans, lo que significa que creaciones tan icónicas como Quake 64 estarán disponibles (de hecho esta ya puede descargarse).

A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de Quake.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Quake

Portada Quake
Quake PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 19/8/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Quake
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir