id Software: 'Hay más historias que contar del Doom Slayer', confirma el estudio

DOOM Eternal debutó el pasado marzo de 2020, concluyendo la historia del reinicio. Pero el equipo de desarrollo tiene ya nuevos planes para esta saga de disparos infernal.
·

Aunque DOOM Eternal concluía el pasado mes de marzo de 2020 la historia de la saga reiniciada, que arrancaba en 2016 con el lanzamiento de DOOM, lo cierto es que id Software sigue teniendo planes para esta apuesta por la acción infernal. Mientras los jugadores españoles siguen disfrutando de las aventuras del Doom Slayer, sobre todo después de que este mes recibiéramos la segunda parte de Doom Eternal: The Ancient Gods, el estudio de desarrollo está ya esbozando el futuro de esta serie. Afirman que todavía hay "mucha historia" que contar de nuestro protagonista.

DOOM: id Software tiene planes para continuar

En una entrevista concedida a Polygon, el director del videojuego DOOM Eternal, Hugo Martin, ha sido el encargado de dar algunos esbozos sobre las posibilidades que están barajando. La intención de id Software de continuar con esta saga no es para menos: después de todo, a principio de este mes supimos que DOOM Eternal ha generado más de 450 millones desde su debut. Así que no es extraño escucharles decir que todavía hay más historias que quieren contar sobre el Doom Slayer, sobre todo teniendo en cuenta que estos títulos siguen gozando de la calidez de los jugadores.

PUBLICIDAD

"Si bien este es el final del arco de la historia que comenzó en Doom (2016), plantamos muchas apuestas en el suelo con esa historia", explica Martin en la entrevista. "Y hemos podido desarrollar muchas de esas cosas a lo largo del curso de [Doom Eternal] y tras hacer los dos DLC". De esta manera, aunque la primera parte de esta línea narrativa habría concluido, lo cierto es que la saga podría ofrecer más historias nuevas en el futuro... y que todo esto no sería más que el principio de un todo mucho mayor.

id Software quiere continuar con Doom
"Hay más historias que contar con Doom Slayer"

"[...] Pero hay más historias que contar con Doom Slayer, seguro", apuntaba Martin. ¿Qué ideas está barajando id Software? ¿Incluirán a una Doom Slayer en futuras entregas? Martin tiene ya algunas ideas sobre cómo se enfocará un futuro juego de Doom: "¿Podríamos contar una historia sobre cuando [el Doom Slayer] llegó por primera vez a ese lugar con los Centinelas, casi como un escenario más medieval, un escenario de fantasía? Creo que, mientras juegas el DLC también, verás muchos indicios de lo que podríamos hacer en el futuro".

Martin, a su vez, también está barajando la posibilidad de avanzar la línea temporal de la saga un poco más lejos: "Quizás incluso [podría estar ambientado] en el futuro. Una vez más, nuestro héroe es algo intemporal, quiero decir, literalmente, es inmortal. Para que pudiéramos contar todo tipo de historias". Por el momento, tendremos que esperar a que id Software elija un camino u otro para los futuros títulos.

Mientras esperamos, podemos dar un nuevo paseo por The Ancient Gods y tomar nota de todo lo que nos rodea porque puede que en este DLC se encuentren ocultas algunas pistas sobre las próximas entregas de la saga DOOM. Os recordamos que este contenido está disponible de forma gratuita para todos los poseedores de la Deluxe Edition de Doom Eternal, mientras que también está incluido dentro de los contenidos del pase del Año 1 (19,99€).

"Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis del título. También os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir