Doom Eternal y su montaña de oro infernal: Ha recaudado más de 450 millones desde su debut

El título de id Software y Bethesda ha sido un rotundo éxito desde que se lanzó el pasado mes de marzo en consolas y PC. Se espera que próximamente llegue a PS5 y XSX/S.
·

DOOM Eternal nos invitaba a lanzarnos a la caza de demonios el pasado mes de marzo, momento en el que el título de id Software y Bethesda llegaba tanto a PC como a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en España y en todo el mundo. Esta nueva propuesta de la infernal y brutal saga de disparos ha disfrutado de una más que cálida acogida por parte de la comunidad de jugadores, con uno de sus creadores señalando que el juego ha recaudado ya más de 450 millones de dólares desde su debut. Se espera que próximamente llegue a PS5 y Xbox Series X/S.

La gran acogida de Doom Eternal

Doom Eternal ha ingresado 450 millones de dólares durante los primeros 9 meses de su lanzamiento, según las declaraciones realizadas por un exempleado de id Software. David Saunders, que trabajaba como líder de gestión de productos en el estudio entre 2017 y 2020, ha actualizado su perfil de Linkedin revelando que Doom Eternal ha recaudado más de 450 millones de dólares en ingresos desde su debut el 20 de marzo de 2020.

PUBLICIDAD

Según indica Saunders, Doom Eternal ha sido "un foco importante" para el estudio id Software. En este sentido, señala que esa "dedicación" a la saga mereció "claramente la pena" debido a que el juego "ha generado más de 450 millones de dólares en ingresos", durante sus primeros 9 meses a la venta. Recordemos que el título debutó en un momento en el que las medidas para frenar el avance del coronavirus fueron especialmente restrictivas, lo que podría explicar también su popularidad entre los jugadores.

Doom Eternal consigue 450 millones de dólares en 9 meses

Sólo en su versión de PC (donde está disponible a través de Steam) Doom Eternal consiguió reunir a 104.891 jugadores; y hay que contar con que está disponible también en Xbox One y PS4. Ese mismo 20 de marzo también llegaba al mercado Animal Crossing: New Horizons, otro juego que ha gozado de una gran acogida entre los usuarios. Recordemos también que, desde septiembre de 2020, Doom Eternal está disponible en Xbox Game Pass.

En otras noticias relacionadas con el estudio, recientemente hemos sabido que han registrado la etiqueta Project 2021A, que se cree que podría ser un Doom Eternal para realidad virtual. "Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir